Mesa, United States

Mesa es una ciudad en el desierto de Sonora en Arizona, con una amplia oferta cultural y atracciones para toda la familia

Conoce Mesa, United States

Mesa es una ciudad en Arizona, ubicada en el desierto de Sonora, a 31 kilómetros de Phoenix. Los primeros pobladores de la región fueron los Hohokam, grupo nativo estadounidense.

Uno de los atractivos de Mesa es su cultura, la cual se puede apreciar recorriendo las calles del centro donde hay una colección permanente de esculturas. La mayoría de estas esculturas se concentran en la calle principal o Main Street, destacando una silla gigante rosada y la popular figura de Humpty Dumpty, un personaje de una rima infantil de origen inglés. La ciudad incluye recintos como el Centro de Artes de Mesa, un complejo de más de 20 mil metros cuadrados con arquitectura postmoderna.

Pasa por el Templo de Mesa en donde podrás observar murales, videos y una réplica de la estatua Christus del artista danés Bertel Thorvaldsen. Cada navidad se colocan luces y un nacimiento en este sitio, y en Pascua se lleva a cabo una representación de la vida de Jesucristo que congrega a más de 150 mil personas. El Anfiteatro de Mesa es un lugar donde se realizan conciertos con capacidad para casi 5 mil personas; revisa el calendario y asiste a algún evento.

El Museo i.d.e.a. posee exhibiciones, salones de clases y talleres que invitan a la interacción con las artes. Otra parada obligatoria es el Museo Histórico de Mesa donde podrás encontrar artículos históricos y una réplica de un salón de clases antiguo hecho de adobe. En el Museo de Historia Natural de Arizona serás testigo de una cascada interior de tres pisos y de una exhibición de paleontología, verás un esqueleto de un mamut, conocerás más sobre los nativos de la tribu Honokam y admirarás una recreación de la mina de oro Lost Dutchman, famosa por las leyendas que protagoniza.

Mesa alberga sitios históricos, un ejemplo de ellos es el Parque Cultural Mesa Grande, un lugar que alberga antiguas estructuras construidas por el grupo indígena Hohokam. También, el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos ha reconocido algunas casas como edificios con gran valor histórico. La casa del Dr Lucius Charles Aston, la escuela Lehi y la casa Strauch-Fuller, construidas a principios del siglo XX, son algunos ejemplos de dichas edificaciones. A 27 kilómetros se puede visitar la Antigua Base de la Fuerza Aérea Williams, que hoy en día alberga estructuras con un gran valor histórico como la torre de agua y el asta bandera, ambas construidas en 1941.

La ciudad de Mesa también es un destino para los más pequeños. El parque de diversiones Amazing Jake’s cuenta con atracciones que brindarán a los niños un día inolvidable. Toda la familia podrá divertirse en el parque acuático Golfland® SunSplash, ya que cuenta con golfito, videojuegos, juegos para niños y una pista de carreras. Los visitantes se refrescarán en sus atracciones acuáticas que incluyen múltiples toboganes, alberca de olas, río lento y juegos acuáticos.

Para los amantes del golf, la ciudad y sus alrededores albergan 40 campos de golf, destacando el Arizona Golf Resort and Conference Center. En el Estadio Hohokam, el equipo profesional de béisbol los Cachorros de Chicago realiza su entrenamiento de primavera. Ya sea con fines culturales o un viaje en familia, la ciudad de Mesa ofrece varias opciones de hospedaje para descansar mientras recorres este destino. 

Las opciones para hacer compras abundan en Mesa; recorre las tiendas de la calle principal y los centros comerciales Superstition Springs Center, Mesa Riverview que es la plaza comercial más grande de la ciudad, o Village Square at Dana Park que alberga el salón Fuschia Spa que brinda diversos masajes y tratamientos de belleza.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Mesa, United States