Comida típica de Mercedes, Uruguay

En Mercedes puedes saborear lo mejor de la comida uruguaya, como cortes de carne y empanadas y los más deliciosos frutos del río Negro

En Mercedes uno de los platillos típicos es el asado, preparado con un corte de carne llamado tira de asado y chorizos, cocidos a las brasas. El chivito, es una especie de sándwich elaborado con carne de res, tocino, jamón, queso, lechuga, pimiento, mayonesa y jitomate. Las empanadas uruguayas son de las delicias más buscadas y consisten en masa de trigo rellena de membrillo, dulce de leche, jamón y queso, queso y cebolla, o carne de res, ya sea fritas u horneadas.

Los pescados de río son muy populares, los preparan a las brasas, fritos o con ensalada. Para acompañar estos platillos está el mate, una bebida parecida al té. También se puede optar por una copa de vino o una caña, una bebida alcohólica producto de la destilación de caña de azúcar.

Y para cerrar con broche de oro, un Postre Chajá, elaborado con merengue, bizcocho, crema, duraznos o fresas. Además está el massini, elaborado con masa de repostería y crema chantilly. No te pierdas un martín fierro, hecho con una rebanada de queso y otra de dulce de membrillo.

 

Los platillos que no te puedes perder

Asado,Mercedes, Uruguay

Asado Corte de carne llamado tira de asado y chorizos, cocidos a las brasas.

Chivito,Mercedes, Uruguay

Chivito Sándwich elaborado con carne de res, tocino, jamón, queso, lechuga, pimiento, mayonesa y jitomate.

Empanadas,Mercedes, Uruguay

Empanadas Masa de trigo rellena de sabores dulces o salados, ya sea fritas u horneadas.

Caña,Mercedes, Uruguay

Caña Bebida alcohólica producto de la destilación de caña de azúcar.

Martín fierro,Mercedes, Uruguay

Martín fierro Postre hecho con una rebanada de queso y otra de dulce de membrillo.