Mercedes, Uruguay

Además de su legado histórico y cultural, la ciudad de Mercedes cuenta con atractivos naturales que la convierten en un destino privilegiado de Uruguay

Conoce Mercedes, Uruguay

La ciudad de Mercedes es la capital del departamento de Soriano en Uruguay. Es conocida como la coqueta del Hum, palabra de origen chaná que designaba al río Negro.

El gran atractivo de Mercedes es la Rambla Costanera o malecón que bordea el río Negro y que tiene más de 10 muelles y plazas arboladas en las que se encuentran distintas obras escultóricas. Además, este destino cuenta con hoteles y un entorno ideal para practicar pesca, deportes náuticos y estar en contacto con la naturaleza. 

El Castillo del vizconde de Mauá, es un edificio histórico construido en 1857 que posee un amplio parque. Allí se puede visitar la bodega de vino artesanal o el Museo Paleontológico. La Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes, fue declarada Monumento Histórico Nacional y ostenta una majestuosa fachada y cúpulas.

Otras muestras arquitectónicas importantes son el ex edificio de la Sociedad Italiana; la Casa Municipal de Cultura, ex Orfeón Español; Casapuerta, el principal centro de artesanías de la región; y las ruinas de la Calera Real construida en el siglo XVIII.

La Isla del Puerto, unida por una callejuela a la ciudad, es popular para acampar ya que cuenta con todos los servicios básicos incluidos y es un lugar ideal para realizar avistamiento de aves y de flora autóctona.

Entre los eventos más destacados de la ciudad se encuentran el Festival Internacional de Jazz en la Calle, el Gran Premio de F1 Power Boat, el Carnaval y el festival “Grito de Asencio”.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).

Hoteles en Mercedes, Uruguay