Melilla, Spain

Melilla, considerada la puerta de África, es una ciudad llena de historia, magia y encantos al borde del mar Mediterráneo y el desierto africano

Conoce Melilla, Spain

Melilla es una ciudad autónoma española situada en el norte de África, en el cabo de Tres Forcas a orillas del mar Mediterráneo. Poéticamente se afirma que esta ciudad es la ventana desde la que se miran dos continentes: África y Europa.

Este destino presenta diversas particularidades fruto de su posición geográfica, historia y cultura, gracias a la convivencia de cristianos, musulmanes, judíos e hindúes. Murallas centenarias conviven en armonía con arquitectura modernista. Sus playas de arena fina y su exquisita gastronomía, costumbres y expresiones artísticas completan el atractivo de Melilla.

Melilla la Vieja fue declarada por la ley del país Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Comprende el recinto fortificado que data del siglo XV, integrado por cuatro recintos separados por un foso. Los tres primeros se internan en el mar y el cuarto sobre el continente, en el que destacan los Fuertes del Rosario y de las Victorias, desde donde se realizaron los disparos del cañón "El Caminante" que determinaron los actuales límites de Melilla.

En el centro de la ciudad está la Plaza de las Culturas que data del siglo XIX. Se encuentra formada por los pequeños y atractivos barrios del Fuerte de San Carlos, San Miguel, Mantelete y Alcazaba. Desde éste último barrio se tiene una vista muy hermosa del Fuerte Frente de la Tierra y parte de la Ensenada de los Galápagos.

En la parte moderna de Melilla está la Plaza de España, que alberga al Palacio de la Asamblea, de estilo art decó. Rodeando la plaza están el Casino Militar y el Banco de España, edificios emblemáticos de la ciudad. También vale la pena visitar el Triángulo de Oro, posee edificios historicistas, eclécticos, art decó y clasicistas de gran valor y belleza.

Melilla cuenta con varios museos entre los que destacan el Hospital del Rey, sede del archivo central de la ciudad; el Museo Municipal de Melilla que se dedica a la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta la época moderna, y el Museo Ibáñez e Arte Español Moderno y Contemporáneo, con una interesante pinacoteca.

Las costas de Melilla bañadas por el mar Mediterráneo son sin duda otro gran atractivo. Sus 2 kilómetros de playas ofrecen un sinfín de actividades como la navegación, buceo, snorkel, esquí y motos acuáticas, o simplemente el descanso en sus finos arenales y el baño en sus tibias aguas. Además Melilla cuenta con los servicios del Puerto Deportivo Noray. 

Por otro lado, siendo Melilla la ciudad europea más cercana al desierto, tiene una interesante oferta de excursiones por los oasis, las dunas, las palmeras y las misteriosas ciudades del sur africano.

Para quien guste de hacer compras Melilla es un lugar ideal con productos libres de impuestos, tiendas de musulmanes, hebreos e hindúes donde se puede adquirir desde joyas bereberes y productos de plata y oro hasta ropa de marca y artesanías en medio de un alegre ambiente.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Melilla, Spain