El clima en Medellín, Colombia

Medellín tiene un clima tropical monzónico caracterizado por tener una temporada de lluvias y una temporada seca no tan pronunciada. La temperatura promedio anual es de 22 ºC. Medellín es conocida como La Ciudad de la Eterna Primavera por su agradable clima con poca variación durante el año, que es favorecido por su ubicación entre montañas a 1,538 metros sobre el nivel del mar.

Pronóstico del clima para Medellín

  • Condiciones actuales

    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    26°C
    jueves 09 abril
  • viernes 10
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    18°C
    max
    25°C
  • sábado 11
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    17°C
    max
    22°C
  • domingo 12
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    17°C
    max
    25°C
  • lunes 13
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    16°C
    max
    24°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Medellín

Temporada de lluvias (marzo a noviembre): esta temporada en Medellín abarca la mayor parte del año y tiene una precipitación mensual promedio de 161 mm. El mes más lluvioso es octubre, con un promedio de 212 mm de precipitación. Las temperaturas no varían mucho y presentan una máxima promedio de 28 ºC y una mínima promedio de 17 ºC. Te recomendamos usar ropa ligera que te ayude a mantenerte fresco durante el día, así como protector solar y lentes oscuros. También deberás llevar un suéter ligero o una chamarra para las tardes más frescas y recomendamos siempre llevar un paraguas o impermeable contigo.

Temporada seca (diciembre a febrero): la temporada seca en Medellín no es muy pronunciada, presentando también varios días con lluvia y una precipitación mensual promedio de 80 mm. Las temperaturas promedio permanecen prácticamente iguales a las del resto del año, rara vez bajando de 17 ºC o sobrepasando los 28 ºC. Te recomendamos usar ropa ligera para mantenerte fresco durante el día y un suéter ligero o chamarra para las noches ligeramente más frescas. Recuerda usar bloqueador solar y lentes oscuros para protegerte del sol ecuatorial.

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Medellín es bastante agradable todo el año, aunque la temporada de lluvias es muy húmeda. Recuerda llevar un paraguas o impermeable contigo si viajas en esa temporada.
  • Las radiaciones UV del sol ecuatorial son más intensas. Siempre protégete a ti y a tus hijos evitando el sol del mediodía, usando bloqueador solar y bebiendo suficiente agua.