Encuentra en Meaux, Isla de Francia, Francia:

Conoce otros destinos:

Meaux, Isla de Francia, Francia, France

Meaux se distingue por conservar una arquitectura con características galo-romanas y medievales que vale la pena apreciar

Conoce Meaux, Isla de Francia, Francia, France

La ciudad de Meaux se encuentra en el departamento de Sena y Marne a orillas del río Marne en Francia.

En el centro histórico es donde se ubican la mayoría de los edificios históricos y monumentos. El río Marne divide la ciudad en dos partes: el barrio norte, conocido como el barrio de la catedral, y el barrio sur, conocido como Barrio del Mercado. En el barrio norte se ubica la Catedral de San Esteban, de estilo gótico; el palacio episcopal y sus jardines; una parte de las murallas defensivas y algunos restos arqueológicos como el yacimiento de La Bauve, un antiguo santuario. En el barrio sur está el mercado cubierto y el Canal Cornillon, construido durante la Edad Media y que actualmente aún se usa. Meaux se caracteriza por sus calles estrechas y fachadas pintorescas con elementos galo-romanos y medievales.

La ciudad posee tres teatros, el Teatro Gérard Philippe, un teatro privado; el Teatro Luxembourg con dos salas, y el teatro Salle Champagne. Visita el Museo Bossuet, antiguo Palacio de los Obispos; el Jardín de Bossuet creado en el siglo XVII, y el Museo de la Gran Guerra del País de Meaux, el mayor museo del mundo de la Primera Guerra Mundial. Conoce también la Casa de la bala rusa de cañón del 27 de febrero de 1814 y el monumento La Libertad Desconsolada.

En tu visita a esta destino podrás disfrutar también de varios festivales como el festival de música Musik'elles celebrado al final del verano y el Spectacle historique durante varios fines de semana del verano en la explanada entre la catedral y el palacio episcopal.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Meaux, Isla de Francia, Francia, France