Mazamitla, Mexico

Mazamitla es llamado “Los Alpes de Jalisco” pues esta cobijado por la Sierra del Tigre, uno sitio ideal para los deportes extremos

Conoce Mazamitla, Mexico

Este Pueblo Mágico de México está situado en la región sur del estado de Jalisco, resguardado por los bosques de la Sierra del Tigre, ideal para realizar actividades ecoturísticas. En Mazamitla puedes encontrar numerosas cabañas que ofrecen alojamiento dentro del bosque, creando una experiencia única. No por nada es llamada por muchos visitantes "Los Alpes de Jalisco".

Uno de los atractivos principales de Mazamitla es la cascada El Salto, una hermosa caída de agua rodeada de abundante vegetación, en la que podrás pasear a caballo y contemplar bellos paisajes. Cerca de la cascada se encuentra el Parque Municipal La Zanja, ideal para disfrutar de un día en familia pues tiene amplias áreas verdes, terrazas con asadores y juegos infantiles.

Para los aficionados a los deportes extremos, Mazamitla ofrece el Parque Ecológico Tierra Aventura con un circuito de cinco tirolesas, teniendo la mayor de ellas aproximadamente 1,000 metros de longitud, donde también podrás practicar rápel, escalar y jugar gotcha. Además, este sitio te brinda la oportunidad de rentar cuatrimotos para recorrer los alrededores, pasear a caballo o navegar en bote.

Pero no toda la aventura sucede en las montañas. En el centro de Mazamitla también descubrirás sitios interesantes que te cuentan un poco más sobre la historia de este destino. En la Parroquia de San Cristóbal, ubicada en la plaza principal de Mazamitla, tendrás la oportunidad de observar una increíble fachada con una marcada influencia oriental. Recorre la calle Hidalgo, el punto de reunión para los artesanos de esta localidad, y descubre esplendidas y originales creaciones en madera.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Mazamitla, Mexico