Comida típica de Mayagüez, Puerto Rico

En la cocina de Mayagüez encontrarás una mezcla de elementos europeos, principalmente españoles, indígenas y africanos, con cierta influencia de Estados Unidos

La cocina de Mayagüez tiene raíces hispanas con elementos heredados de los taínos e influencias africanas y norteamericanas. Entre los productos que se emplean en la cocina predominan ingredientes básicos de la dieta indígena como malaga, yuca, ajicito, pimiento habanero, zarzaparrilla, achiote, pimientos, cacahuate, guayaba, piña, calabazas, guanábana, frijol y maíz. De igual forma, se han integrado alimentos europeos como trigo, garbanzos, pimienta negra, cebolla, ajo, cilantro, albahaca, berenjena, aceitunas, uvas y productos lácteos. Asimismo, el coco, café, rimbombó, tamarindo, ajonjolí y varias variedades de plátano se heredaron de los africanos.

Prueba las especialidades como mofongo, una especie de tortitas hechas con plátano verde frito y machacado, chicharrón u otras carnes y ajo; asopao de pollo, un caldo de pollo con arroz que se sirve con aceitunas rellenas y rebanadas de pan tostado; arroz mamposteao, que es arroz con frijoles, y arroz con pollo puertorriqueño, el cual lleva aceitunas, alcaparras, cilantro y achiote. Otras recetas tradicionales son: bacalaitos fritos, tortitas fritas de bacalao mezclado con cilantro y ajo; alcapurrias, croquetas de plátano verde y malanga, rellenas de carne o cangrejo, y pernil, pierna de cerdo acompañada con arroz con gandules, que se prepara para la Navidad.

Aquí puedes degustar el coco como ingrediente básico de un coctel que lleva ron llamado coquito y de un postre tradicional tipo pudín que se espolvorea con canela, conocido como templeque.

Entre los sitios para comer en Mayagüez están El Castillo, que goza de vista a la bahía; los restaurantes El Estoril y Sol, que ofrecen platillos regionales, y Gonzalez Sea Food, que sirve delicias del mar. Asimismo, hay restaurantes de cadena de comida americana; restaurantes de especialidades argentinas y españolas, y restaurantes de comida internacional.

Los platillos que no te puedes perder

Mofongo,Mayagüez, Puerto Rico

Mofongo Especie de tortita que se hace con plátano verde frito, chicharrón u otra carne y ajo.

Arroz con pollo puertoriqueño,Mayagüez, Puerto Rico

Arroz con pollo puertoriqueño Tradicional platillo de arroz con pollo, al cual se le da sabor con aceitunas, alcaparras, cilantro y achiote.

Coquito,Mayagüez, Puerto Rico

Coquito Tradicional coctel de ron con coco, que se prepara para la Navidad.