Comida típica de Mascate, Oman

La comida tradicional de Mascate es una mezcla de diversos platillos asiáticos que utilizan una gran cantidad de especias y hierbas.
La mayoría de las recetas típicas de Mascate incluyen ingredientes como el “curry” (una mezcla de especias picantes), carne cocida, arroz y vegetales. Podemos mencionar algunas comidas como “Maqbous”, un platillo de carne especiada y arroz con azafrán, del cual obtiene un color amarillo; y “Shuwa”, usualmente consumido durante festividades y que consiste en una vaca o cabra entera especiada con diversos condimentos, envuelta con hojas secas y asada en un horno especial dentro de un pozo en la tierra. ”Sakhana”, otro platillo muy típico de la región que se suele disfrutar para el desayuno, es una sopa espesa y dulce hecha con harina, dátiles, melaza y leche. Muchos de estos alimentos se consumen con una rebanada de “Khubz rakhal”, pan omaní muy delgado hecho de harina sin levadura.

Una bebida que se debe probar es “Kahwa”, un té tradicional hecho con hojas verdes, pedazos de azafrán, canela y vainas de cardamomo. Ocasionalmente se le agregan pétalos de rosas para crear un aroma más intenso y se sirve con azúcar o miel, además de cacahuates molidos, almendras o nueces.

Para disfrutar de un postre verdaderamente omaní, se debe pedir “Halwa”, un dulce pegajoso hecho con azúcar mascabado, miel, huevos y una variedad de sabrosas y aromáticas especias. Para preparar esta delicia, se mezclan todos los ingredientes y se cocinan en un 'mirjnl' (un sartén creado especialmente para su preparación) por lo menos dos horas. Es importante mencionar que este postre se suele consumir durante ocasiones especiales y celebraciones religiosas.

Para poder vivir una experiencia singular en Mascate, sugerimos visitar uno de los tantos restaurantes que ofrece la ciudad. Bin Atique es uno de ellos, donde se ofrecen platillos locales en un ambiente muy árabe, ya que se sirven los alimentos en un tapete situado en un salón privado.

Los platillos que no te puedes perder

Maqbous,Mascate, Oman

Maqbous Platillo de carne especiada y arroz con azafrán.

Kahwa,Mascate, Oman

Kahwa Té tradicional hecho con hojas verdes, pedazos de azafrán, canela y vainas de cardamomo.

Halwa,Mascate, Oman

Halwa Dulce pegajoso hecho con azúcar mascabado, miel, huevos y especias.