El clima en Mascate, Oman

Mascate tiene un clima árido que es caluroso y con lluvias escasas a lo largo del año. Hay una temporada cálida en la que durante el día se llegan a alcanzar temperaturas de 40 °C y una temporada fresca que tiene días cálidos y noches templadas. La temperatura media anual es de 28 °C y los meses con más precipitación son abril y mayo. En Mascate, la intensidad de los rayos UV es extremadamente alta la mayor parte del año y la temperatura del mar por lo general no es menor a 24 °C.

Prepara tu equipaje para Mascate

Temporada de calor (abril a octubre): estos meses en Mascate tienen una temperatura promedio de 32 °C. Los días son extremadamente calurosos con máximas de 34-40 °C y las noches son un poco más frescas con mínimas de 24-30 °C. Los meses más cálidos son mayo y junio y los más frescos son abril y octubre. La precipitación en esta temporada es casi nula y la temperatura del mar oscila entre 27-29 °C. Te recomendamos llevar ropa ligera y holgada elaborada con materiales naturales que te ayudará a mantenerte fresco, incluyendo pantalones y playeras; la ropa que deje muchas áreas del cuerpo descubiertas no es bien vista por la comunidad. Lleva también traje de baño, sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar.

Temporada fresca (noviembre a marzo): la temperatura promedio en la temporada fresca de Mascate es de 23 °C, con máximas de 30 °C en noviembre, que es el mes más cálido, y mínimas de 17 °C en enero, que es el más fresco del año. Las lluvias son ligeramente más fuertes en esta temporada, siendo marzo el que registra más precipitación. La temperatura del mar es de 24-27 °C y la intensidad de los rayos UV va de alta a muy alta. Te recomendamos llevar ropa ligera elaborada con materiales naturales que te ayudará a mantenerte fresco, incluyendo pantalones y playeras; la ropa que deje muchas áreas del cuerpo descubiertas no es bien vista por la comunidad. No olvides llevar traje de baño, sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter ligero para salir por la noche.

Tips para disfrutar el clima

  • El código de vestir en Mascate es muy conservador, te recomendamos usar pantalones o faldas largas y playeras con mangas cuando salgas, incluso en la temporada de calor.
  • A los hombres les sugerimos llevar trajes de baño holgados y a la rodilla y a las mujeres les recomendamos evitar los bikinis y optar por trajes de baño completos. Algunas personas se meten al mar con playera.
  • Dado que el sol es muy fuerte en Mascate, te sugerimos aplicar bloqueador varias veces al día para prevenir quemaduras y beber mucha agua para no deshidratarte.