Mascate, Oman

Una de las ciudades más antiguas del Medio Oriente y capital del sultanato de Omán

Conoce Mascate, Oman

Mascate es la ciudad más grande de Omán y su capital, aunque fue controlada por los portugueses y españoles. El puerto es de gran relevancia en la región, siendo la puerta de entrada al golfo Pérsico, la reserva petrolera del mundo.

Además de contar con una rica historia, Mascate también es una ciudad moderna, conservando siempre la influencia arquitectónica del Islam. En esta ciudad destacan diferentes mezquitas, siendo la Gran Mezquita del Sultán Qaboos bin Said la más importante y la tercera más grande del mundo, construida en 1993 con 300,000 toneladas de arenisca hindú. Las paredes del salón principal están cubiertas con mármol blanco y gris, y en su interior se encuentra la segunda alfombra persa más grande del mundo.

En Mascate se erigen impresionantes fortalezas que en la antigüedad protegieron a la ciudad de ataques navales. Dos de las más importantes son Al Jalali, cuyo nombre se dice que proviene de “Al Jalal” que significa gran belleza o del nombre del líder persa “Jalal Shah”, y Al Mirani la cual se encuentra en la parte vieja de Mascate. Algunos de los museos de esta ciudad son el Museo del Patrimonio de Omán con colecciones de objetos arqueológicos, de arquitectura y arte de Omán. También están el Museo Nacional de Omán y el Museo de las Fuerzas Armadas del Sultán. Mascate cuenta con playas tranquilas y pintorescas, siendo la más concurrida Al Qurm ubicada en el corazón de la ciudad.

***La moneda oficial en Omán es el Rial Omaní (OMR).

Hoteles en Mascate, Oman