Comida típica de Marusi, Greece

La gastronomía de Marusi se caracteriza por los sabores y olores típicamente mediterráneos, donde el aceite de oliva es el ingrediente principal

En Marusi es posible degustar las mejores ensaladas, platillos a base de pescados y carnes, mieles y una amplia gama de sabores mediterráneos. Entre los platillos típicos está la ensalada griega preparada con pepinos, jitomates, aceitunas negras, cebolla y queso feta. Soutzoukákia es un platillo que lleva albóndigas y arroz con salsa de jitomate; taramasalata es una salsa hecha a base de huevas de pescado, aceite de oliva, cebollas y jugo de limón, que se come con rebanadas de pan.

No se puede dejar de probar souvlákia, una brocheta de carnes de cordero y de cerdo cocidas en una combinación de jugo de limón, aceite de oliva, pimiento y mejorana, se suele acompañar con pimientos dulces.

Entre las bebidas destaca retsina, un vino blanco o rosado cuyo sabor único se lo da la práctica de sellar los recipientes con resina de Alepo, un tipo de pino. También la cerveza es popular, siendo FIX la más marca consumida.

En cuanto a los postres destaca galaktoboúreko o pastel de leche, es cremoso por dentro y crujiente por fuera, puede llevar crema de natilla, caramelo, canela o almíbar.

Los platillos que no te puedes perder

Ensalada griega,Marusi, Greece

Ensalada griega Preparada con pepinos, jitomates, aceitunas negras, cebolla y queso feta.

Souvlákia,Marusi, Greece

Souvlákia Brocheta de carnes de cordero y de cerdo, cocidas en una combinación de jugo de limón y otros ingredientes.

Retsina,Marusi, Greece

Retsina Vino blanco o rosado cuyo sabor único se lo da la práctica de sellar los recipientes con resina de Alepo.

Galaktoboúreko ,Marusi, Greece

Galaktoboúreko Pastel cremoso por dentro y crujiente por fuera, que puede llevar crema de natilla, caramelo, canela o almíbar.