Martínez, Argentina

Martínez, en la parte norte del Gran Buenos Aires, alberga el centro comercial más grande de Argentina

Conoce Martínez, Argentina

La ciudad de Martínez se encuentra en el partido de San Isidro, en un área donde habitaron los guaraníes de las roxas, un grupo indígena prehispánico. La población forma parte del Gran Buenos Aires, que es la zona metropolitana de la capital de Argentina, cuyo centro se ubica a 12 kilómetros. Esta localidad en sus orígenes estaba constituida por granjas y huertos, y tomó su nombre por Ladislao Martínez, que fue el dueño original del terreno donde la compañía Ferrocarril del Norte instaló una estación en 1871. Actualmente, posee tres estaciones de ferrocarril: las estaciones Martínez y Acassuso, de los Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, y Juan Anchorena, del Tren de la Costa.

El paisaje de Martínez se ha caracterizado por elegantes propiedades desde principios del siglo XX, y en ella se instalaron los estudios de la productora Argentina Sono Film y la empresa cinematográfica Pampa Film. Pasea por la Plaza 9 de Julio, frente a la cual está la Iglesia de Santa Teresa del Niño Jesús, y admira el paisaje desde los jardines en la ribera del río de la Plata. El sitio de interés más destacado de Martínez es Unicenter Shopping, el centro comercial más grande e importante del país, con más de 300 tiendas, 14 salas de cine, 24 pistas de boliche y un área de restaurantes de comida rápida con capacidad para casi 2,000 personas. Asimismo, la localidad alberga el Club Vélez Sarsfield, que cuenta con múltiples actividades culturales y deportivas, y las casas de cultura Martínez Larumbe, Martínez Saavedra y Martínez Yrigoyen.

Adicionalmente, en los límites de la ciudad se encuentra el Hipódromo San Isidro, que pertenece al Jockey Club, donde también hay campos de golf. Otros atractivos que puedes conocer en las cercanías de Martínez, a menos de 10 kilómetros de distancia, son la Catedral de San Isidro, la Plaza Mitre, el Museo Beccar Varela, el Museo Histórico Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón, el Museo del Juguete en Boulogne y la Casa de Japón.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Martínez, Argentina