Markham, Canada

La ciudad de Markham cautivará a sus visitantes con sus villas, atracciones históricas y culturales, y su ambiente tranquilo característico de un pueblo canadiense

Conoce Markham, Canada

Markham es una ciudad canadiense ubicada a 28 kilómetros de Toronto. Este destino aún posee un ambiente pueblerino y tradicional, además de atractivos culturales, parques públicos y hoteles para todos los gustos y presupuestos. También ofrece gran conectividad gracias a las carreteras y a la estación de trenes de Markham del sistema GO transit.

Uno de los principales atractivos de Markham son sus parques públicos, los cuales actualmente son más de 30. El Centro Cívico de Markham se halla frente a un lago rodeado de áreas verdes, además de que es muy característico por su diseño moderno y tamaño. Otro de los parques famosos del destino es el Parque Toogood, conocido por su estanque, hogar de gansos canadienses. Los visitantes también deben visitar el Parque Berczy, el cual cuenta con tres canchas de futbol, un campo de béisbol y un camino redondo con bancas frente a un pequeño estanque.

Markhma cuenta con atracciones culturales muy interesantes. Para conocer más sobre la historia de este antiguo poblado de granjas los viajeros deben asistir al Museo de Markham, una villa típica canadiense con 30 edificios que parecieran congelados en el tiempo.  El Teatro Flato de Markham es un sitio que alberga presentaciones artísticas con capacidad para más de 500 espectadores. Los amantes del arte no pueden dejar de visitar la Galería de Arte Frederick Horsman Varley, la cual incluye más de 100 piezas del artista inglés Frederick Horsman, así como exposiciones de artistas locales, regionales e internacionales. Otra pequeña galería ideal para coleccionistas es el Centro de Artes McKay en donde se ponen a la venta trabajos de artistas locales.

Esta ciudad está formada por varias villas, una de las más famosas es la Villa Thornhill, la cual llevará a los visitantes al pasado, ya que mantiene construcciones y edificios antiguos en perfectas condiciones. La calle principal de Markham fue también la calle principal de la villa con este mismo nombre; ahí se halla el distrito histórico, el cual tiene variedad de tiendas y restaurantes. Markham es también hogar de varias granjas que siguen operando, algunas de ellas abiertas al público. La Granja de Whittamore, las Granjas Galten y la granja Adventure Valley son algunos de los lugares en los que los viajeros podrán aprender más sobre la actividad granjera. De abril a octubre está abierto el Mercado de la Granja Reesor el cual ofrece galletas, pasteles y pies hechos con productos ahí cultivados.

Markham proporciona varias opciones para los fanáticos de las compras ya que cuenta con centros comerciales con tiendas de marcas internacionales. Los compradores podrán pasear por las 300 tiendas del centro comercial The Mall at South Unionville Square o por los 250 establecimientos del centro comercial Markville Shopping Center. Este destino también es sede de eventos importantes regionalmente como el Festival de Jazz de Markham, el Desfile de Santa Claus de Markham y el Festival de Luces de Markham. Sin duda, el evento más importante del año en esta ciudad es la Feria de Markham, la cual se realiza en noviembre año tras año y que incluye exposiciones ganaderas, juegos mecánicos y demostración gastronómica.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Hoteles en Markham, Canada