Marghera, Italy

Marghera es parte de la tierra firme del municipio de Venecia y suele ser un punto clave para quienes desean conocer el centro histórico veneciano de manera ágil y económica

Conoce Marghera, Italy

Marghera es una localidad perteneciente al municipio de Venecia, Italia. Está situada en tierra firme, al oeste de la ciudad histórica, y forma parte de la conurbación de Mestre.

Este destino surgió de los planes encaminados a dotar a Venecia de un puerto comercial e industrial y de un área residencial para sus trabajadores. Marghera es propiamente el nombre del núcleo residencial, pero es frecuente extender su área hasta la vecina zona industrial, cuya denominación exacta es Purto Marghera, importante conjunto que alberga al puerto y algunas fábricas.

La ciudad de Marghera une la parte peninsular del municipio veneciano con el centro histórico de Venecia a través del Puente de la Libertad. Es cada vez más buscada por los turistas que quieren un alojamiento más económico cerca de la abarrotada Venecia y con buenas opciones de estacionamiento. Además, el puente cuenta no solo con carriles para autos, también hay uno para bicicletas y otro para peatones.

Pero también Marghera cuenta con atractivos turísticos, principalmente, arquitectónicos. La Iglesia de San Antonio data de 1935 y es el principal edificio religioso en Marghera. Asimismo está la Parroquia de Jesús Obrero, con su planta en forma de cruz griega y ladrillo, construida en 1954. Como detalle curioso, el muro sur de la parroquia ha sido usado como muro de escalada por una asociación de escaladores libres.

*** La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Marghera, Italy