Comida típica de Maracay, Venezuela

La gastronomía de Maracay ofrece platillos resultado de la combinación de la tradición venezolana con la influencia de otras culturas

Entre los platillos típicos que puedes degustar en Maracay están las albóndigas venezolanas que se preparan con carne molida de res y una salsa a base de jitomate, cebolla, ajo y pimiento, para acompañarse con arroz blanco, plátano maduro asado y queso blanco; y las cachapas que son una especie de tortilla de maíz, parecido al hot cake que se acompaña con queso. Otro guiso típico de Maracay es el sancocho, una especie de sopa o caldo a base de res, pollo o gallina e ingredientes como la papa, la yuca y el plátano verde. Este platillo se acompaña con casabe, una tortilla delgada hecha con harina de yuca, o con arepas que son tortitas de maíz asadas al comal.

Entre los restaurantes más recomendados de Maracay se encuentran Churchill Steakhouse y Sal y Brasas Steakhouse, en ambos venden cortes de carne asados a la parrilla. Para comer las famosas empanadas venezolanas, en el restaurante Full Empanadas hay una amplia variedad de guisos con los cuales pueden ser preparadas, y en Makabi Cafe & Bar se puede degustar platillos casuales de la cocina internacional.

Los platillos que no te puedes perder

Albóndigas venezolanas,Maracay, Venezuela

Albóndigas venezolanas bolitas de carne molida bañadas en salsa de jitomate, cebolla, ajo y pimiento.

Cachapa,Maracay, Venezuela

Cachapa una especie de tortilla de harina que se acompaña con queso.

Sancocho,Maracay, Venezuela

Sancocho sopa a base de res, pollo o gallina que se prepara con papa, yuca y plátano verde.

Arepa,Maracay, Venezuela

Arepa una especie de tortita de maíz asada al comal.

Casabe,Maracay, Venezuela

Casabe tortilla delgada elaborada de harina de yuca.