El clima en Maracay, Venezuela

Maracay posee un clima de tipo tropical con abundantes lluvias la mitad del año y temperaturas cálidas de aproximadamente 26 °C

Prepara tu equipaje para Maracay

El clima de Maracay es de tipo tropical, característico por sus temperaturas calurosas y altos niveles de humedad. La temporada de lluvias es entre los meses de mayo a noviembre cuando suelen presentarse lluvias de moderadas a intensas, la temperatura promedio en este periodo oscila entre los 20 °C y 32 °C. Te recomendamos empacar ropa fresca y ligera, los shorts y playeras de algodón son una buena opción, de igual forma lleva un impermeable y zapatos resistentes al agua.

Entre los meses de diciembre a abril se presenta la temporada seca, aunque en algunas ocasiones pueden caer lluvias ligeras. Esta época del año es un poco más fresca, con excepción de enero y febrero cuando hay días en los que el termómetro puede llegar hasta los 35 °C. Si visitas Maracay en estas fechas, empaca tu maleta de la misma forma que lo harías si viajas en tiempo de lluvias, solo agrega un suéter ligero para cubrirte por las tardes y sustituye el impermeable por un paraguas pequeño.

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa ropa en telas como el algodón, Maracay es una ciudad cálida y húmeda

    -Lleva zapatos cómodos para caminar por la ciudad y sus atracciones