Maracay, Venezuela

Maracay, la Ciudad Jardín, es un destino con una amplia oferta de atractivos culturales que alberga al centro comercial más grande de Venezuela

Conoce Maracay, Venezuela

La ciudad de Maracay se ubica en la región central de Venezuela, a orillas de la Cordillera de la Costa y del lago de Valencia. Se le conoce como la Ciudad Jardín debido a sus avenidas y calles arboladas, o la Cuna de la Aviación debido a que en ella se creó la primera aerolínea venezolana, Aeropostal. Este destino, que posee una amplia oferta turística, entre hoteles, museos, teatros y lugares históricos, toma su nombre de una palabra de la lengua maracayá que se refiere a un felino que habitaba en la región.

Maracay es también conocida como la Cuna de Grandes Toreros debido a su afición a la tauromaquia. En la Plaza de Toros Mestranza César Girón hay espacio para 7,000 espectadores y un museo dedicado a la fiesta taurina donde puedes ver trajes de toreros, cabezas de toros y documentos históricos. Otro atractivo de Maracay es la avenida conocida como Las Delicias, en esta zona se pueden hallar cafés, bares, restaurantes y clubes nocturnos, así como el Parque Zoológico y el centro comercial Paseo Las Delicias.

Uno de los rasgos que distinguen a Maracay es su vasta oferta museística, entre la que destacan recintos como el Museo Aeronáutico de Maracay, el Museo de Armas CAVIM, el Museo de Antropología e Historia, donde puedes ver los hallazgos arqueológicos que se han encontrado en estados como Aragua y Carabobo; y el Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu. Otros centros culturales que puedes visitar son la Casa de Los Arcos que funciona como espacio para albergar exposiciones de arte, el Teatro Ateneo y el Teatro de la Ópera de Maracay.

Visita el centro histórico de Maracay en donde se concentran importantes lugares como la Plaza Bolívar, declarada como Monumento Histórico Nacional, que posee una estatua ecuestre de Simón Bolívar de alrededor de 4 metros de altura, y la Plaza Girardot en cuyos alrededores está la Catedral de Maracay. Para los amantes de las compras, al sur de la ciudad está el centro comercial Parque Los Aviadores que ostenta ser el más grande de Venezuela con una extensión de 203,000 m² de construcción y más de 500 establecimientos.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).

Hoteles en Maracay, Venezuela