Comida típica de Maputo, Mozambique

La gastronomía de la hermosa ciudad costera de Maputo tiene una fuerte influencia de las cocinas portuguesa y musulmana. Los frutos de mar son el elemento principal en los platillos típicos de este destino.
La cocina tradicional de Maputo viene determinada por su cercanía al mar y los aportes de la colonización portuguesa, junto con los ingredientes árabes, indios y chinos que han llegado al puerto producto del comercio. Los restaurantes de comida local en Maputo mantienen el estilo portugués en su manera de servir los alimentos. Se comienza con un buen vino y un plato hondo de sopa de pescado o de mariscos, acompañado de yuca o maíz con verduras cocidas. Dentro de los platillos que identifican a la ciudad está “Matata”, un guisado de almejas y espinaca con cacahuates y vino Oporto. También encontrarás el pollo “Piri-piri” que se prepara con mostaza, aceite de oliva, pimiento africano, jugo de limón, salsa de jitomate, cebolla y mucho ajo; es de sabor intenso y muy picante. En Maputo preparan un curry llamado “Manga Achar” que se usa para acompañar las comidas y se elabora con mango, chiles, cúrcuma, mostaza y aceite de oliva. Se acostumbra servirlo con cacahuates, coco, piña, pepino y plátano para darle sabor y textura a la comida. Igualmente, las frutas tropicales son ampliamente utilizadas para preparar platillos dulces y salados.

Los vinos portugueses son la bebida tradicional de la ciudad. El vino de Madeira es uno de los más famosos por su sabor y su uso en la cocina, y el vino Oporto tiene fama mundial por su rico dulzor. En Maputo utilizan este último para hacer un postre llamado “Ananas com Vinho do Porto”, ruedas de piña dulce maceradas en vino Oporto decoradas con trozos de nuez de la India.

En el puerto de Maputo puedes encontrar una muestra de lo mejor de la gastronomía local. El restaurante Zambi ofrece deliciosos platillos elaborados con frutos de mar y los más ricos pescados, en un ambiente relajado, ideal para disfrutar la brisa marina africana en la terraza.

Los platillos que no te puedes perder

Matata,Maputo, Mozambique

Matata Guisado de almejas y espinaca con cacahuates y vino Oporto.

Piri-piri,Maputo, Mozambique

Piri-piri Platillo tradicional de Maputo elaborado con pollo, de sabor intenso y muy picante.

Manga Achar,Maputo, Mozambique

Manga Achar Curry que sirve para acompañar otras comidas.

Vino de Madeira,Maputo, Mozambique

Vino de Madeira Vino elaborado en las islas portuguesas de Madeira, famoso por su sabor y su uso en la cocina.