El clima en Maputo, Mozambique

El clima en Maputo es tropical de sabana con una temporada de lluvias y una seca que registra las temperaturas más bajas del año. La temperatura promedio anual es de 23 °C, con máximas promedio de 27 °C y mínimas de 18 °C. Hay 60 días lluviosos al año con 813 mm de precipitación en promedio.

Prepara tu equipaje para Maputo

Temporada de lluvias (noviembre a marzo): en esta temporada los días son largos, calurosos y lluviosos con 12 a 14 horas de luz y siete horas de sol intenso, en promedio. Durante la temporada de lluvias en Maputo se registra una temperatura media de 25 °C y cae el 70% de la precipitación anual. Enero es el mes más cálido y lluvioso del año, registrando una temperatura máxima promedio de 30 °C y 171 mm de precipitación. Llueve torrencialmente alrededor de ocho días al mes en los que se acumulan 115 mm pluviales. En estos meses la humedad relativa promedia en un 66% y la temperatura del mar oscila entre los 24 y los 27 °C. Te recomendamos empacar un impermeable o paraguas de mano, ropa ligera hecha de materiales como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco, bloqueador solar, un sombrero o gorra y lentes oscuros.

Temporada seca (abril a octubre): durante esta temporada en Maputo las temperaturas descienden y las lluvias disminuyen en intensidad. La temperatura media es de 21 °C, con máximas promedio de 28 °C en abril y mínimas promedio de 14 °C en junio y julio. Las lluvias son generalmente ligeras, con un promedio de 34 mm de precipitación que caen en tres días por mes. Los días tienen de siete a ocho horas de sol intenso y una humedad relativa del 62%. La temperatura del mar baja a unos 23 °C. Te sugerimos vestir en capas con bermudas y playeras sobre las que puedas colocar un suéter o chamarra al acercarse la noche. No olvides protegerte durante el día con bloqueador solar y un sombrero.

Tips para disfrutar el clima

  • Maputo tiene hermosas playas, para disfrutar de ellas no olvides traer ropa adecuada como tu traje de baño, bermudas, blusones y chanclas.
  • Te recomendamos traer zapatos cómodos ya que hay muchos sitios que visitar y lugares para conocer a pie.
  • Es importante proteger tu piel con bloqueador solar de amplio espectro ya que el índice de rayos UV va de extremo a alto casi todo el año.