Maputo, Mozambique

Capital de Mozambique conocida como la perla del océano Índico

Conoce Maputo, Mozambique

Maputo es la capital y ciudad más importante de Mozambique, ubicado en la costa suroriental de África. Esta ciudad portuaria es conocida como la perla del océano Índico y también como la ciudad de las acacias, debido a la gran cantidad de árboles de acacias que crecen en sus tierras. Producto de su largo tiempo como colonia portuguesa, Maputo conserva una gran cantidad de edificios del período colonial que tienen una clara influencia arquitectónica europea.

Uno de los más reconocidos símbolos de la ciudad es la estación de trenes de Maputo, construida a principios del siglo XX para transportar el oro y los diamantes que eran extraídos de Sudáfrica. Debido a su elegante estilo arquitectónico portugués, esta estación de trenes ha sido el escenario de varios eventos y también de películas de Hollywood ambientadas en África.

Otra edificación, herencia de la época colonial en Maputo, es el hotel Polana construido en 1922 como uno de los más exclusivos alojamientos de la ciudad. Hoy en día es sede de varias representaciones diplomáticas y uno de los principales sitios de entretenimiento de la ciudad. Maputo también es reconocido por ser uno de los mayores centros artísticos del continente, en el cual pueden visitarse varios museos.

***La moneda oficial en Mozambique es el Metical (MZM).

Hoteles en Maputo, Mozambique