Manzanillo, Costa Rica, Costa Rica

Ubicado dentro de una zona protegida, el pueblo pesquero de Manzanillo es ideal para convivir con la natulareza, descubrir la vida submarina y descansar en la playa

Conoce Manzanillo, Costa Rica, Costa Rica

El pequeño pueblo pesquero de Manzanillo resulta ser un paraíso en el Caribe inmerso en la selva del Refugio Mixto de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Este pueblo en Costa Rica se localiza en la provincia de Limón, a 13 kilómetros de Puerto Viejo de Talamanca y debe su nombre a un árbol de manzanillo que se encontraba en el centro de la villa en los años cuarenta. En Manzanillo se puede percibir la influencia de la cultura afrocaribeña, hay un bar, algunos restaurantes, pulperías donde se pueden comprar diversos artículos, tiendas de regalos, un par de hoteles sobre todo de estilo rústico, zonas para acampar y casas en renta para vacaciones.

Debido a que la localidad se encuentra dentro del Refugio Mixto de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, aquí es posible convivir con la naturaleza. Esta zona protegida abarca ecosistemas como el bosque tropical húmedo, arrecifes, manglares, lagunas y pantanos que son el hábitat de especies como perezosos, monos, armadillos, guatusos, coatíes, tigrillos, pumas, múltiples aves y animales en peligro de extinción que incluyen tortugas marinas y manatíes.

La principal atracción de Manzanillo es su pintoresca playa dorada de arenas finas delimitada con numerosas palmeras, un oleaje moderado a fuerte y la certificación de calidad ambiental Bandera Azul. Cerca de la costa se ubica el arrecife, cuya vida marina se puede descubrir con solo nadar hasta él o en un tour de snorkel o buceo. Otras de las actividades acuáticas que se ofrecen en el pueblo son tours de pesca deportiva y a la laguna Gandoca, clases de surf, paseos en kayak y recorridos en lancha para avistar tres especies de delfines.

Intérnate caminando en el bosque de los alrededores de Manzanillo y admira la exótica vegetación y la fauna local, toma un tour con un guía especializado para observar aves, realiza un recorrido por la costa hasta llegar a Punta Mona y admira en el camino los acantilados formados por fósiles coralinos, y visita por la noche la playa de Gandoca para ver desovar a las tortugas laúd que es la especie más grande de tortuga marina. Asimismo, puedes tomar un paseo a caballo por los senderos del refugio Gandoca-Manzanillo, rentar una bicicleta para recorrer los alrededores y disfrutar de una excursión a la Reserva Indígena Yorkín para aprender sobre la cultura bribri. También podrías aventurarte a subir a la copa de los árboles y contemplar el panorama desde las plataformas situadas a 40 metros de altura y sentir la adrenalina al lanzarte por las tirolesas del Crazy Monkey Canopy Ride. Para las diversas actividades puedes contratar en el pueblo los servicios de la gente local en la Casa de los Guías o visitar el centro de buceo Aquamor.

Algunos de los sitios de interés cercanos a Manzanillo son la playa de arenas blancas de Punta Uva desde donde salen tours en bicicleta al bosque, el pueblo de Cocles que tiene opciones para disfrutar de un masaje o una sesión de yoga y playa Chiquita que alberga las instalaciones de la Fundación Iguana Verde y la plantación orgánica de cacao Chocorart. También están el refugio para animales salvajes El Jaguar, el jardín botánico La Isla donde se resguardan bromelias y frutas exóticas, la reserva La Ceiba, el Parque Nacional Cahuita y el archipiélago panañemo Bocas del Toro.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Manzanillo, Costa Rica, Costa Rica