Manuel Antonio, Costa Rica

Conocido internacionalmente por el parque nacional que lleva el mismo nombre, el pueblo de Manuel Antonio es un destino con múltiples hoteles, ideal para disfrutar de la playa y la naturaleza

Conoce Manuel Antonio, Costa Rica

Manuel Antonio es un pequeño pueblo costero en la provincia de Puntarenas, conocido a nivel mundial por el Parque Nacional Manuel Antonio que siendo el más pequeño de Costa Rica, es el más famoso y concurrido, y ha sido de vital importancia en el desarrollo turístico del país. Gracias a la actividad turística en el área, este pueblo y sus alrededores disponen de muchos lugares para hospedarse que incluyen villas, lujosos condominios y hoteles extravagantes.

La ruta de acceso al pueblo de Manuel Antonio es la Vía del Sol que llega a la localidad de Quepos, ubicada a 7 kilómetros y desde donde se puede admirar el mar y la selva. En esta ruta se hallan algunos hoteles como La Mariposa que se encuentra en la zona más alta de la región, gozando de un paisaje panorámico; La Mansión Inn de estilo mediterráneo; y el complejo ecológico Gaia Hotel & Reserve inmerso en el refugio Jardín Gaia donde se resguardan orquídeas y especies en rehabiitación.

El Parque Nacional Manuel Antonio es el principal atractivo de la región y se distingue por sus playas de arenas blancas bordeadas de montañas llenas de vegetación. Las zonas que resguarda el parque comprenden un bosque que es el hábitat de múltiples especies incluyendo cuatro tipos de monos y una extensa porción marina con manglares, arrecifes exuberantes y 12 islas alrededor de las cuales se llegan a ver delfines y ballenas en el período de su migración. Algunos de los sitios de interés del parque son Punta Catedral, una antigua isla que hoy está unida al continente por una formación singular desde donde se tienen vistas espectaculares; playa Puerto Escondido con un hoyo soplador por el que sale un chorro de agua a gran velocidad; playa Espaldilla Sur ideal para nadar y relajarse con el arrullo de las olas; y playa Espaldilla Norte donde es común practicar deportes acuáticos como surf y kayak, y pasear en lancha o en moto acuática. También están playa Manuel Antonio, Playitas que es la playa gay más famosa del país a la cual se puede acceder atravesando un promontorio rocoso cuando baja la marea, playa El Rey, el Mirador Punta Serrucho, los senderos boscosos La Trampa y La Cascada, y una laguna.

Disfruta de las múltiples actividades que se ofrecen en Manuel Antonio y su área protegida que comprenden pesca, buceo, snorkel, ciclismo de montaña, paseos a caballo, caminatas en el bosque, observación de aves, recorridos en tirolesa, excursiones en kayak a través de los manglares de la Isla Damas y descenso por los rápidos de los ríos Savegre y Naranjo. De igual forma, podrás consentirte en el spa Holis Wellnes Center donde además de tratamientos hay clases de pilates y yoga, o disfrutar de alguna terapia exótica en el Terra Spa del Gaia Hotel. Al atardecer no te pierdas la puesta del sol y por la noche diviértete y haz nuevos amigos en los bares Balú, Marlin, Barba Roja, Billfish Sports Bar Byblos y SalsiPuedes. Además, está el club nocturno Liquid Lounge, enfocado a la comunidad LGBT.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Manuel Antonio, Costa Rica