Manizales, Colombia

Una ciudad en el Triángulo del Café, cerca del Volcán Nevado de Ruiz y que es conocida como la Ciudad de Puertas Abiertas

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    13°C
    lunes 03 agosto
  • martes 04
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    13°C
    max
    21°C
  • miércoles 05
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    12°C
    max
    20°C
  • jueves 06
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    12°C
    max
    20°C
  • viernes 07
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    13°C
    max
    21°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Manizales, Colombia

Manizales es parte del Triángulo del Café en Colombia. Su nombre se debe a las rocas de *cuarzo, mica* y *feldespato* de la región que son conocidas como *“piedras de maní”*. La ciudad fue fundada en *1849* y durante el *siglo XX* se convirtió en la población cafetalera más importante de Colombia.

En Manizales se puede visitar alguno de los muchos museos con los que cuenta, como el Museo del Oro a cargo del Banco de la República, el Banco Central de Colombia, y que exhibe piezas artísticas de oro de las civilizaciones prehispánicas. Además, se pueden recorrer el Museo de Arte y Samoga, un museo interactivo de ciencia y tecnología, ideal para los niños.

Algunos de los edificios en el centro de la ciudad han sido declarados Patrimonio Nacional de Colombia, como la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario, el Edificio de Gobernación y el Edificio El Cable. Además, Manizales tiene varios parques para estar en contacto con la naturaleza, como el Parque Caldas y el Parque Fundadores. En los alrededores de la ciudad se pueden visitar algunos de los parques ecológicos y nacionales, como Los Nevados, Los Yarumos, Cumanday o Los Alcázares Arenillo.

La Feria de Manizales es una de las más importantes actividades en la ciudad, que alberga el Reinado Internacional del Café, un concurso de belleza con la participación de mujeres de más de 30 países. Como parte de la fuerte influencia de la cultura española, durante la feria también tiene lugar la temporada taurina, atrayendo a miles de personas.

Hoteles en Manizales, Colombia