Manila, Philippines

Capital de Filipinas y uno de sus mayores centros urbanos de la región en donde se conservan elementos de la cultura china y española

Conoce Manila, Philippines

Manila es la capital del archipiélago de las Filipinas, ubicado en las aguas del océano Pacífico del sureste asiático. Esta ciudad aún conserva su herencia multicultural, producto de las distintas colonizaciones que ha tenido a la largo de su historia, donde se funden elementos de la cultura china y española. Uno de los lugares más turísticos de la ciudad es el antiguo distrito de Intramuros, también conocido como “la Ciudad Amurallada”, que fue el asentamiento del gobierno español durante la época colonial, en un espacio completamente fortificado contra la invasión de navegantes extranjeros. Hoy en día es un distrito turístico en el que se conservan elementos de la cultura de la española y numerosas iglesias católicas.

En esta ciudad también se puede visitar el Museo Nacional de Filipinas con exhibiciones de la historia, cultura y naturaleza de la nación, al igual que el Centro Cultural de las Filipinas con auditorios para teatro y museos de arte. Otro de los sitios más visitados de Manila es el barrio chino, uno de los más antiguos de su tipo en donde también se puede apreciar el mestizaje con la cultura española, especialmente en la Plaza San Lorenzo y la iglesia católica Binondo.

***La moneda oficial en Filipinas es el Peso Filipino (PHP).

Hoteles en Manila, Philippines