Comida típica de Mangalore, India

La cocina de Mangalore es reconocida por sus platillos de fuerte sabor, influenciados por la gastronomía del sur de la India.
Las recetas más tradicionales de Mangalore utilizan ingredientes que se pueden encontrar en el patio trasero de las casas o en cualquier mercado de la ciudad. Uno de los platillos más populares es “Neer dosa”, un tipo de crepa que se prepara moliendo arroz remojado en agua hasta obtener un rebozado acuoso al que se le añade sal. El rebozado se vierte en una plancha denominada ‘tawa’ formando círculos que se retiran cuando la parte superior se seca. Se acostumbra comerlos con piloncillo mezclado con coco rallado o con “Sambhar” (un caldo de tamarindo con diversas especias). También podrás probar “Goli baje” la botana favorita de los habitantes de la ciudad. Son una masa hecha de yogurt, jengibre, harina, cebolla y diferentes especias, que se fríe en aceite caliente hasta adquirir un color dorado y consistencia crujiente. Otros platillos incluyen “Kosambari”, una ensalada hecha de diversas legumbres y sazonada con granos de mostaza; “Saaru”, una sopa cuyos ingredientes principales son los zumos de jitomate y tamarindo, así como pimienta y lentejas; y “Patrode”, hojas de colocasia rellenas de arroz molido, tamarindo y chile rojo.

En Mangalore hay varios restaurantes que ofrece estos platillos. Kadal es un elegante establecimiento con un ambiente acogedor y vistas a la ciudad y al mar, donde podrás degustar las especialidades locales.

Los platillos que no te puedes perder

Neer dosa,Mangalore, India

Neer dosa Un tipo de crepa que se prepara moliendo arroz remojado en agua hasta obtener un rebozado acuoso al que se le añade sal.

Goli baje,Mangalore, India

Goli baje Masa hecha de yogurt, jengibre, harina, cebolla y diferentes especias, que se fríe en aceite caliente.

Patrode,Mangalore, India

Patrode Hojas de colocasia rellenas de arroz molido, tamarindo y chile rojo.