El clima en Mangalore, India

Mangalore tiene un clima monzónico que se caracteriza por tener masas de aire tropical marítimo que provienen del mar Arábigo. Hay dos temporadas de seis meses cada una, de lluvias y seca, y la precipitación anual es de 3,479 mm. La temperatura no varía mucho a lo largo año, los días son calurosos y bochornosos, mientras que las noches son templadas y más agradables. La media anual es de 27 °C.

Prepara tu equipaje para Mangalore

Temporada de lluvias (mayo a octubre): esta temporada en Mangalore registra lluvias torrenciales que acumulan hasta 1,059 mm de precipitación en alrededor de 30 días al mes. Los meses más lluviosos son junio y julio, mientras en mayo y octubre hay precipitaciones menores, de alrededor de 230 mm en 10 días. La temperatura promedio es de 27 °C, los meses más calurosos son mayo y octubre con promedios de 25-32 °C, mientras que de junio a septiembre las temperaturas son de 23-29 °C. La humedad relativa es muy alta y el mar es cálido con temperaturas de 27-30 °C. Para viajar en esta temporada te recomendamos traer un impermeable, zapatos resistentes al agua, ropa hecha con materiales ligeros para mantenerte fresco y seco, traje de baño, lentes oscuros y sombrero o gorra.

Temporada seca (noviembre a abril): los meses secos de Mangalore son más calurosos, con una temperatura promedio de 28 °C. En el día se registran máximas de 31-33 °C, mientras que en la noche las mínimas son de 22-26 °C. Aunque la mayor parte de la temporada es seca, en abril y mayo hay lluvias moderadas de 40-71 mm de precipitación en tres a seis días. La humedad no es tan alta como en la temporada anterior y el mar está 29 °C, en promedio. Te recomendamos traer ropa fresca de materiales naturales incluyendo playeras, shorts, bermudas y vestidos, además de chanclas, traje de baño y lentes oscuros.

Tips para disfrutar el clima

  • La intensidad de los rayos UV en Mangalore es extremadamente alta casi todo el año, deberías usar bloqueador solar de amplio espectro y beber agua contantemente para mantenerte hidratado.
  • En Mangalore se pueden hacer recorridos por la selva, te sugerimos usar shorts o bermudas, playeras de algodón, botas de secado rápido y repelente de insectos.