Máncora, Peru

La localidad de Máncora se sitúa a la orilla del mar y cuenta con playas de arena color beige y aguas de tonos verdes y azules propicias para practicar surf y buceo

Conoce Máncora, Peru

Máncora es una localidad de Perú que se localiza al norte del país. Este destino costero se halla a la orilla del océano Pacífico, 183 kilómetros al norte de la ciudad de Piura. Máncora es una caleta que se caracteriza por sus playas con arena color beige y aguas con tonos azules, verdes y turquesas. El clima de este sitio proporciona días soleados ideales para relajarse en sus playas mientras se busca el bronceado perfecto.

La playa principal de Máncora es Pocitas, situada a 3 kilómetros del centro de la localidad. Esta playa cuenta con una extensión de 6 kilómetros aproximadamente y su principal característica es que cuando la marea baja se forman pequeñas piscinas naturales. De igual manera, en las playas de Máncora se puede practicar surf y algunas áreas son ideales para los amantes del buceo, pues alberga una gran biodiversidad marina debido a que convergen las corrientes marinas de Humboldt y El Niño.

Esta localidad peruana también es ideal para los amantes de las artesanías, ya que que se pueden encontrar diversas tiendas y puestos comerciales que ofrecen piezas elaboradas por los lugareños. Otra de las características de este destino es la ausencia de asfalto en gran parte de sus calles, razón por la cual se convierte en un sitio ideal para ser recorrido a pie; si lo prefieren, los viajeros pueden transportarse en pequeños mototaxis conducidos por la gente local.

Otro de los atractivos de Máncora es su deliciosa gastronomía, la cual está considerada como una de las más variadas de la costa y que ofrece deliciosas creaciones elaboradas a base de mariscos y pescados. Esta localidad es un destino ideal para quien busca un escape de la ciudad, ya que dispone de hoteles de estilo rústico con todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la playa.

Los atardeceres en la playa de Máncora son mágicos, y a su alrededor se hallan otras playas y poblados que vale la pena visitar. Al norte de la localidad se encuentran Punta Sal a 28 kilómetros, Zorritos a 73 kilómetros y Playa Hermosa a 101 kilómetros de distancia, tres lugares ideales para disfrutar de la playa y el mar. En el sur están la exclusiva playa de Vichayito a 13 kilómetros y la caleta de Cabo Blanco a 34 kilómetros, desde donde se pueden tomar tours de pesca deportiva y recorridos para el avistamiento de ballenas en algunas temporadas.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).

Hoteles en Máncora, Peru