Comida típica de Malé, Maldives

La gastronomía tradicional de Malé está basada principalmente en el uso de pescados, arroz, curry y condimentos.
Algunos de los platillos que este destino te ofrece son “Gurundia”, una sopa a base de pescado ahumado y acompañada de arroz y limón; “Rihaakuru”, una pasta de atún untada en pan o para acompañar otros platillos que es obtenida tras varias horas de cocción de la carne del pescado; y “Kuli Boakiba”, unas bolitas de harina fritas y rellenas de pescado sazonado con muchas especias que se acompañan con una salsa de curry.

En cuanto a las bebidas podrás probar “Raa”, la bebida nacional extraída del jugo de la palma de coco. También encontrarás bebidas a base de frutas naturales y bebidas alcohólicas, como vinos, licores y cerveza.

Nada como un buen postre para dar fin a una comida llena de sabor. Uno de los más saboreados es “Huni Hakuru Folhi”, una especie de panqueque hecho a base de coco, azúcar y harina que se sirve frío o caliente.

Para degustar estas y más especialidades, Mariyaad Restaurant cuenta con un menú que te ofrece comida típica tradicional con ingredientes frescos de la misma región.

Los platillos que no te puedes perder

Kuli Boakiba,Malé, Maldives

Kuli Boakiba Pequeñas esferas de harina especiadas y fritas rellenas de pescado.

Rihaakuru,Malé, Maldives

Rihaakuru Pasta de atún que se disfruta en rebanas de pan.

Raa,Malé, Maldives

Raa La bebida nacional preparada a base del jugo de la palma de coco.

Huni Hakuru Folhi,Malé, Maldives

Huni Hakuru Folhi Pequeño panqueque que se prepara con coco, azúcar y leche.