El clima en Malé, Maldives

Malé tiene un clima ecuatorial con precipitaciones constantes a lo largo del año que acumulan 1,901 mm en 131 días de lluvias y temperaturas altas de hasta 32 °C en abril. Las temperaturas promedio se encuentran entre 26-31 °C con una media anual de 28 °C.

Prepara tu equipaje para Malé

Malé se caracteriza por tener un clima caluroso y húmedo. Las precipitaciones son constantes todo el año, con un promedio de 158 mm mensuales, aunque se incrementan de septiembre a diciembre, y noviembre es el mes más lluvioso con 231 mm. Las lluvias bajan significativamente en febrero y marzo, cuando caen sólo 56 mm en 4 días de lluvia. La temperatura media anual es de 28 °C con una máxima de 31 °C y una mínima de 26 °C que se mantienen a lo largo del año.

Te recomendamos usar ropa ligera y holgada hecha de telas naturales que respiren y te ayuden a mantenerte fresco, como algodón o lino, además de traer traje de baño, bloqueador solar y lentes oscuros. Recuerda siempre traer un paraguas o impermeable, así como zapatos de suelas antideslizantes y resistentes al agua.

Tips para disfrutar el clima

  • El estilo en Malé es casual, pero te recomendamos no salir a la calle con bikini o ropa de playa ligera, ya que culturalmente es mal visto.
  • Si deseas visitar las mezquitas en Malé, te recomendamos llevar un chal para cubrirte y un vestido largo o pantalones.
  • Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias constantes de Malé.
  • Malé es muy caluroso todo el año. Te sugerimos beber suficiente agua para evitar la deshidratación y usar ropa ligera y holgada.