Málaga, Spain

Ciudad del sur de España que vió nacer a uno de los pintores más famosos de la historia, Pablo Picasso

Conoce Málaga, Spain

Málaga está ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía. La ciudad fue fundada por los fenicios en el siglo VII a.C., siendo una de las más antiguas de Europa. Málaga tiene un puerto que se ha convertido en un importante centro comercial y turístico.

Málaga cuenta con un sinfín de monumentos, algunos de ellos de influencia árabe. La Alcazaba, uno de los lugares obligados, es una fortificación construida en el siglo XI, cuando esta zona era conocida como al-Ándalus y estaba bajo dominio musulmán. Es un monumento emblemático de Málaga en donde se encuentra el Castillo de Gibralfaro. Junto a La Alcazaba están el Teatro Romano descubierto en 1951 y el parque de la ciudad.

La Plaza de la Constitución es el corazón de Málaga y está conectada con la Calle Larios, una importante área comercial. La ciudad vio nacer a uno de los mayores artistas del siglo XX, Pablo Picasso. El museo Casa Natal de Picasso en donde se presentan colecciones de arte, exposiciones y conferencias relacionados con el pintor y escultor malagueño se encuentra aquí. Asimismo, existe la Fundación Pablo Picasso cuyo objetivo es promover y difundir las obras del pintor.

Málaga cuenta con aproximadamente 29 museos, como el Museo Picasso Málaga que alberga 285 obras de innovaciones revolucionarias del artista y el Centro de Arte Contemporáneo, el más visitado de Andalucía. Otros museos son el Aula del Mar, el Museo del Patrimonio Municipal, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo del Vino. Los monumentos religiosos tienen una fuerte presencia en Málaga contando con un gran número de iglesias siendo la principal la Catedral de la Encarnación, una joya renacentista. Málaga también cuenta con hermosas playas como La Malagueta y la Caleta.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Málaga, Spain