Malaca, Malaysia

Ciudad en la península de Malaca con influencia portuguesa que cuenta con algunos de los monumentos más antiguos de Malasia, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad

Conoce Malaca, Malaysia

Malaca está ubicado en la península del mismo nombre en la zona continental de Malasia. La ciudad fue capital del Sultanato de Malaca entre los siglos XV y XVI, pasando en 1511 a estar bajo control de Portugal.

Malaca destaca por sus monumentos religiosos y museos en la zona antigua de la ciudad, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Algunos sitios relevantes incluyen la iglesia de Cristo ubicada en el centro del barrio chino; la iglesia de San Pedro que es la iglesia católica más antigua de Malasia; la iglesia de San Pablo, construida por un capitán portugués a la que anteriormente se le conocía como “Nossa Senhora da Annunciada” y la iglesia de San Francisco Javier construida por un sacerdote francés en 1856.

La ciudad cuenta con varios museos como Baba Nyonya, herencia de estas nobles casas chinas; Stadthuys, anterior residencia oficial de gobernantes neerlandeses, el Museo Marítimo y el Museo Palacio del Sultanato de Malaca, abierto en 1986 y que retrata el opulento estilo de vida del sultan Mansur Shah’s.

Malaca es la ciudad más antigua de Malasia; Jalan Hang Jebat es una vialidad repleta de edificios antiguos y mercados. Algunos de los sitios más populares incluyen el templo de Cheng Hoon Teng, el más antiguo de la ciudad aún activo, construido en 1645; el fuerte de St John’s en el sur de la ciudad construido en el siglo XVIII; y la Mezquita Kampung Kling, una de las más antiguas en Malasia. El ícono de la ciudad es Porta de Santiago, construida por portugueses y uno de los sitios más antiguos en Oriente construidos por europeos.

En la ciudad se pueden visitar sitios como el zoológico Melaka, el bosque recreativo Ayer Keroh y el santuario de tortugas marinas Padang Kemunting. Algunos de los sitios de compras más concurridos incluyen el centro comercial Mahkota Parade y los mercados nocturnos como Jonkers Walk y Pasar Malam, donde se venden antigüedades, artesanías, electrónicos y dulces locales.

***La moneda oficial en Malasia es el Ringgit Malayo (MYR).

Hoteles en Malaca, Malaysia