Mal País, Costa Rica

Mal País es uno de los mejores destinos para practicar surf en Costa Rica, además de la variedad de actividades y deportes que puedes realizar en sus áreas naturales

Conoce Mal País, Costa Rica

El pueblo costero de Mal País se localiza al norte de la provincia de Puntarenas, en el extremo sureste de la Península de Nicoya en Costa Rica. Recibió ese nombre pues todos los ríos y arroyos que desembocan en la playa se secan en la época de verano, lo que consideran es un mal de la tierra. Comenzó siendo un pueblo de pescadores y de ganadería, y actualmente es famoso por la práctica de surf y deportes de aventura. Posee playas, zonas rocosas, colinas cubiertas de selva y bosques llenos de fauna.

Con aproximadamente 6 kilómetros de costa, de Playa Carmen a la Reserva Natural Cabo Blanco, se ha convertido en un destino turístico que ha propiciado la construcción de varios hoteles y casas de lujo, así como restaurantes de comida internacional. En Mal País puedes realizar deportes acuáticos como la pesca, buceo, donde tendrás la oportunidad de ver variedad de peces y tortugas marinas, y kite surf, además de poder observar gran variedad de aves costeras y migratorias, montar a caballo, tomar clases de yoga, caminar por los diferentes senderos, realizar tours de canopy o subir en una cuatrimoto.

Disfruta de las hermosas playas que posee, ya sea para realizar alguna actividad o simplemente relajarte y tomar el sol. También puedes divertirte en los distintos bares que se encuentran en el destino, la mayoría en la playa.

Junto a Mal País se encuentra el poblado de Santa Teresa, donde hay diversas tiendas, instalaciones turísticas y hermosas playas. Puedes ir a la Reserva Natural Cabo Blanco, la primer área protegida de Costa Rica, localizada a 9 kilómetros del destino, donde habitan aves como los pelícanos marrones, gaviotas y águilas pescadoras.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Mal País, Costa Rica