Mahón, Spain

Codiciada e histórica, señorial y regia, Mahón cuenta con el puerto natural más grande de España y múltiples atractivos naturales que la convierten en un destino privilegiado

Conoce Mahón, Spain

Mahón es la capital de la isla de Menorca y su ciudad más importante. Este destino se extiende a orillas de uno de los mejores y más extensos puertos naturales del mar Mediterráneo. Además conserva en sus calles un conjunto de iglesias, edificios y palacios históricos.

El Puerto de Mahón es uno de los lugares más espectaculares de la isla de Menorca. Se puede conocer a bordo de una embarcación o recorriendo su paseo marítimo para admirar la Fortaleza de la Mola que data del siglo XIX; la zona del Moll de Llevant y su emblemática estatua de la sirena Mô, o la del Moll de Ponent, con la mejor oferta comercial del puerto.

Mahón tiene importantes vestigios arqueológicos como el de Trepucó, donde se conserva una de las mejores muestras del arte prehistórico de la isla. También destacan los yacimientos Torellonet Vell y Talatí de Dalt. El Portal de San Roque fue construido en 1359 para conectar a la ciudad con el resto de los poblados y es el único vestigio de la muralla medieval de Mahón.

Un paseo por las calles mahonesas muestra toda la riqueza de su legado histórico gracias a las diferentes arquitecturas y los monumentos que resguarda. El recorrido puede empezar por el edificio del Ayuntamiento y su reloj inglés; el Ateneo de Mahón ocupa un edificio que data del siglo XIX, y la Biblioteca Pública y Archivo Histórico de la ciudad se encuentra en un edificio medieval de 1761.

Vale la pena caminar por la calle Isabel II que se caracteriza por estar bordeada de casonas señoriales, entre las que destacan la Casa del Rector y el Palacio del Gobernador. En la Plaza de España está la Casa Mir de inspiración modernista. También vale la pena conocer el Palacio Oliver construido a finales del siglo XVIII y el Teatro Principal de Mahón, el teatro de ópera más antiguo de España, inaugurado en 1829. 

Muchas son las edificaciones eclesiásticas de Mahón. Entre ellas destancan la Iglesia y Claustro del Carmen de estilo neoclásico, data de 1726; la Iglesia y Convento de la Concepción, se construyó en 1616 sobre una antigua muralla, y la Iglesia de San Antonio del siglo XVI, actualmente alberga al centro cultural Sa Nostra.

Mahón tiene varios museos y galerías de arte, como el Museo de Menorca que ocupa el Antiguo Convento Franciscano, de líneas barrocas, en donde se resguardan y exhiben objetos históricos; el Museo Militar que está en el antiguo polvorín del castillo de San Felipe; el Museo Hernández Sanz-Hernández Mora que alberga obras gráficas y arte decorativo de los siglos XVIII, XIX y XX, y el Museo Funerario que expone lápidas antiguas y otros enseres.

Entre las atracciones naturales de Mahón están: el Faro de Favàritx, que ofrece uno de los paisajes más espectaculares de la isla; la S’albufera des Grau, la zona de humedales más importante de Menorca y Reserva de la Biósfera, y las islas del Rei y d’en Colom. Además la ciudad cuenta con seis miradores situados en los acantilados que ofrecen imponentes vistas del destino.

Las playas de Mahón se encuentran entre sus principales atractivos. Es Canutells cuenta con acantilados de gran altura y una pequeña cala; Binidalí es una playa casi virgen, aunque concurrida por embarcaciones veraniegas, y Es Grau destaca por su animación, sus amplios arenales y sus aguas poco profundas.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Mahón, Spain