Comida típica de Macuto, Venezuela

La gastronomía de Macuto es el resultado de la mezcla gastronómica de Europa, África y los pueblos indígenas

Los platillos que predominan en la ciudad de Macuto son a base de pescados de mar y río, mariscos y langostas, tubérculos como el ñame, papas, ocumo chino, maíz y carne de res. Además se producen quesos como el guayanés, de mano, clineja, mozzarella criolla, entre otros. Los platillos con pescado frito o algún guisado son acompañados con arepas, arroz, ensalada y tajadas. También es muy común el consumo de pasta.

Puedes acompañar estos platillos con varias bebidas típicas, entre ellas los jugos de frutas y tallos, agua de coco, papelón con limón, preparada como refresco; una chicha, una tizana, ron, anis y cerveza.

Endúlzate con una jalea de mango, un dulce típico de mangos pintones y azúcar; un majarete, una especie de flan de coco preparado con coco, harina de maíz, azúcar, clavos de olor y canela o un dulce de lechosa.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Cristal Mar, Brisas del Mar, Las Quince Letras, La Hacienda Vieja Aquarium, entre otros.

Los platillos que no te puedes perder

Queso de mano,Macuto, Venezuela

Queso de mano Queso fresco producido en Venezuela.

Pescado frito,Macuto, Venezuela

Pescado frito Platillo preparado con diversos tipos de pescado servido con varios acompañantes como arepas, tajadas, arroz o ensalada.

Arepa,Macuto, Venezuela

Arepa Platillo tradicional hecho a base de maíz molido o harina de maíz. Se pueden rellenar con mantequilla, quesos, embutidos, sueros, jamón, mortadela, aguacate, huevo, caraotas, atún, guisos de pollo, carne, pescado o mariscos.

Tajada,Macuto, Venezuela

Tajada Plátano maduro cortado en tiras largas que se fríen en aceite.

Papelón con limón,Macuto, Venezuela

Papelón con limón Bebida refrescante hecha con papelón (jugo de caña de azúcar crudo), agua y jugo de limón. Se sirve frío.