Macuto, Venezuela

Macuto se distingue por sus famosas playas y su clima tropical

Conoce Macuto, Venezuela

La ciudad de Macuto, fundada en 1740, se localiza en el litoral central del estado de Vargas, al pie de la cordillera de la Costa. Su centro histórico se encuentra a nivel del mar cerca de la playa, además destacan sus urbanizaciones del occidente. En su territorio también se incluye Galipán, un poblado de montaña famoso por sus flores.

Una atracción que tienes que visitar es la parroquia de Macuto, fundada en 1740 y anteriormente llamada San Bartolomé de Macuto. Destacan también la avenida Álamo, El Pavero, La Guzmanía, avenida La Playa, Punta Brisa, el Camino Real al Cojo, la calle La Iglesia, Calle Real San Bartolomé, Calle del Medio, calle Cuartel, la comunidad frutal de origen indígena La Veguita, el Teleférico, La Represa, la urbanización Tricas, plaza de Las Palomas y la calle El Regenerador.

En tu visita a este destino podrás disfrutar de varias tradiciones como la celebración del día de San Juan, danzas folclóricas, peleas de gallos, un Campeonato de Bolas Criollas, carnavales, el Entierro de la Sardina, la Semana Santa, San Pedro y San Pablo, las fiestas navideñas y el día de la Virgen del Valle.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEB).

Hoteles en Macuto, Venezuela