Machico, Portugal

Machico es una villa portuguesa de la isla de Madeira que cuenta con atractivos arquitectónicos, naturales y playas ideales para la relajación

Conoce Machico, Portugal

Machico es una villa ubicada en la isla de Madeira, Portugal, a 20 kilómetros de la ciudad de Funchal.

Este destino cuenta con un rico patrimonio arquitectónico en el que destaca la Iglesia Matriz de Machico, construida en el siglo XV en estilo manuelino. Asimismo están el Solar de Ribeirinho, una casona construida en el siglo XVII de fachada sencilla pero sobria, con puertas y ventanas de basalto, y los fuertes de Nuestra Señora del Amparo y de San Juan Bautista, ambos edificados en el siglo XVII para proteger a la ciudad de ataques piratas.

La Plaza de la Iglesia Mayor es un punto de referencia en el que destaca una estatua de bronce del descubridor de la isla de Madeira, Tristão Vaz Teixeira. Además, esta villa alberga el Museo de la Ballena y el Museo de Arte Sacro, que ocupa la antigua iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, construida en el siglo XV.

Para los amantes de la naturaleza, Machico posee diversas rutas y caminos rurales. Una visita indispensable son las levadas y veredas que forman parte del patrimonio natural de la isla de Madeira. Las levadas son caminos naturales provenientes de las aguas que descienden de los puntos altos de la isla. Generalmente se trazan senderos para caminar o recorrer en bicicleta siguiendo las levadas.

Machico posee un mirador con vistas privilegiadas de la zona: el Pico do Facho, desde el que se pueden observar además de montes, valles, mar y pintorescas construcciones de la zona, la imponente Punta de San Lorenzo, donde el verdor de la montaña se une con el azul del mar.

Para quienes buscan playas donde relajarse, destacan la playa de Banda Além, de arena amarilla, y la de São Roque, de piedras y guijarros, así como una pequeña playa de arena negra, conocida como la prahina.

***La moneda oficial en Portugal es el euro (EUR).

Hoteles en Machico, Portugal