Comida típica de Macapa, Brazil

En la gastronomía de Macapá se mezclan ingredientes indígenas con recetas de África y sabores provenientes del río Amazonas

El guiso de pavón, el pescado más conocido, apreciado y consumido en la región, y los camarones, constituyen dos de los ingredientes más comunes de la gastronomía de Macapá. 

El pato no tucupi consiste en un pato en trozos aderezado con caldo de tucupi, un líquido amarillento elaborado a partir de la mandioca y jambú, una planta típica del norte de Brasil. El tacacá es uno de los platillos más populares de la zona, es un caldo ligero elaborado con la hierba jambú y mandioca, al que en ocasiones se añade camarón seco. La manicoba es un guiso de preparación lenta, que lleva hojas de manica, molidas y cocidas, carne de cerdo o res y se acompaña con arroz, harina de mandioca.

El vatapá se prepara con camarones secos salteados en cebolla, jitomate y aceite de palma, que se agregan a una salsa de leche de coco y se adorna con hojas de jambú hervidas. El caruru lleva ocras, una verdura procedente de África, cebolla, camarones frescos y secos, aceite de palma, anacardos (nuez de la india) y cacahuates tostados y molidos.

El açaí es una fruta típica de la región y se puede encontrar en forma de dulces, principalmente helados, bebidas y jugos. Açaí na tigela es una bebida que se prepara con açaí congelado y molido con plátano, jarabe de guaraná y granola. El licor de açaí es también muy popular.

Los platillos que no te puedes perder

Tacacá,Macapa, Brazil

Tacacá Caldo ligero elaborado con la hierba jambú y mandioca, al que en ocasiones se añade camarón seco.

Vatapá,Macapa, Brazil

Vatapá Camarones secos salteados con cebolla, jitomate y aceite de palma, que se agregan a una salsa de leche de coco y se adorna con hojas de jambú hervidas.

Açaí na tigela,Macapa, Brazil

Açaí na tigela Se prepara con açaí congelado y molido con plátano, jarabe de guaraná y granola.