Macapa, Brazil

En Macapá se encuentra la llamada Zona Cero, el lugar donde de la línea imaginaria del ecuador divide la tierra en dos hemisferios

 

Conoce Macapa, Brazil

Macapá es un municipio brasileño, capital del estado de Amapá. Se caracteriza por ser la única capital de Brasil a la que no se puede acceder por carretera, solamente por vía aérea y barcos, y por ser la ciudad más cercana a la desembocadura del río Amazonas.

Este destino, cortado a la mitad por la línea del ecuador, cuenta con un clima tropical y húmedo, con ríos, exuberante vegetación amazónica y bellas playas a orillas del río como Araxá y Fazendinha. Los tours de pesca en el lago Ambé, rodeado de paisaje tropical y aguas para refrescarse, representan una de las actividades más populares.

La llamada Zona Cero es el punto turístico más famoso de Macapá. Aquí se ubica un reloj de sol que marca el lugar donde la línea imaginaria del ecuador divide la tierra en dos hemisferios. Este lugar es punto de reunión en marzo, durante el equinoccio de primavera, y en septiembre, en el equinoccio de otoño. En el área hay una terraza para espectáculos, salón de exposiciones, cafetería y tiendas de productos locales. El Sambódromo de Macapá, con capacidad para unas 18 mil personas, se encuentra en el Complejo de la Zona Cero, allí realizan los desfiles las distintas escuelas de samba..

Otros atractivos característicos de Macapá son la Fortaleza de San José, construida en 1782 a orillas del río Amazonas, un hermoso monumento militar construido en la época colonial, de marcada influencia francesa. El Trapiche Eliezer Levy es un muelle de 500 metros de largo con una estación de embarque y desembarque de pasajeros, un restaurante y una pequeña plaza. Al lado se encuentra la Pedra do Guindaste, un bloque de hormigón coronado por la imagen de San José, patrono de Macapá.

El Museo Sacaca es una institución cultural y científica que tiene como objetivo promover la investigación, conservación y difusión de los pueblos amazónicos. Otros museos que se pueden visitar son el de Arqueología y Etnografía de Macapá y el Museo de Historia Joaquim Caetano da Silva.

En el mes de diciembre, en la Fortaleza de San José, se realiza el Festival Quebramar, un evento cultural con música, teatro, fotografía y arte. Este destino cuenta con hoteles y servicios de primer nivel para recibir a los visitantes en cualquier temporada.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Macapa, Brazil