Comida típica de Lyon, France

Lyon, considerada la Capital Mundial de la Gastronomía, es el lugar donde se originó la alta cocina y es la cuna de los chefs más famosos del mundo como Paul Bocuse y Eugénie Brazier

En Lyon podrás probar algunos de los platillos más famosos de la cocina francesa como los quenelles, una especie de croqueta o albóndiga elaborada con pasta choux, pasta de sémola de trigo o harina con mantequilla, huevos y leche, a la que se le agrega carne deshebrada de pescado, ternera, ave, cangrejo de río o tuétano; la sopa de cebolla, caldo a base de cebolla caramelizada, y grattons, un tipo de chicharrón de cerdo, ganso, pollo o pato. También degusta un andouillette, una salchicha francesa. Aquí se prepara la salsa lionesa, preparada con cebollas salteadas en mantequilla y reducidas en vino blanco.

De dulces puedes probar unos pralines, almendras tostadas recubiertas de azúcar caramelizada, y un coussin, que consiste en un bombón rectangular hecho con chocolate y pasta de almendras con una capa exterior verde y otra negra.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar en el destino son Archange, Le Musee, Le Gourmet de Seze, Le Poivron Bleu y Takao Takano de especialidad francesa. También puedes visitar los bouchons, restaurantes tradicionales de la ciudad.

Los platillos que no te puedes perder

Quenelle,Lyon, France

Quenelle Especie de croqueta o albóndiga elaborada con pasta choux, pasta de sémola de trigo o harina con mantequilla, huevos y leche, a la que se le agrega pescado, ternera, ave, cangrejo de río o tuétano.

Sopa de cebolla,Lyon, France

Sopa de cebolla Caldo a base de cebolla caramelizada.

Andouillette,Lyon, France

Andouillette Un tipo de salchicha francesa.

Pralines,Lyon, France

Pralines Almendras tostadas recubiertas de azúcar caramelizada.

Coussin,Lyon, France

Coussin Bombón rectangular hecho con chocolate y pasta de almendras con una capa exterior verde y otra negra.