Lyon, France

Lyon es una ciudad que conserva 2,000 años de historia, razón por la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

 

 

 

Conoce Lyon, France

La ciudad de Lyon se localiza al norte del valle del Ródano al este de Francia, y es la tercera ciudad más poblada de este país. Debe su nombre a que en este lugar se hicieron los primeros trabajos textiles de disfraces de león. 

En Lyon 427 de sus hectáreas fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1998. Dentro de estos espacios protegidos se encuentran la Colina de Fourvière, donde se ubica el teatro romano y la Basílica Notre-Dame de Fourvière; el barrio antiguo Vieux Lyon, que sobrevive casi intacto desde la época medieval y renacentista; la colina Croix-Rousse conocido por la antigua industria de la seda, y la Presqu'île, testimonio de la evolución industrial de la ciudad y actual centro de Lyon. El destino posee gran cantidad de escuelas de educación superior, por lo que es la segunda ciudad universitaria del país.

Conoce Parc de la Tête d'Or, uno de los mayores parques urbanos de Europa; el Museo de la Miniatura y el Cine; el Museo de Bellas Artes; el Instituto y Museo Lumiere, y la Catedral de Juan Bautista. Recorre la Plaza de Bellecour, una de las plazas peatonales más grandes de Europa.

Además, en la ciudad se realizan diversas festividades, entre las que destacan Fête des Lumières, donde varios edificios y monumentos se utilizan para hacer espectáculos de luz y sonido durante cuatro días en el mes de diciembre; Les Nuits de Fourvière, un festival de música, teatro y cine realizado en las noches de verano en el teatro romano Fourvière, y Les Nuits Sonores, un festival de música electrónica llevado a cabo en un fin de semana de mayo. Lyon también es sede de dos festivales internacionales, Y Salsa Festival a finales de junio y Quais du polar, un festival literario celebrado en marzo. El Grand Lyon Film Festival se lleva a cabo en la ciudad desde 2009.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Lyon, France