Luque, Paraguay

Luque es una de las ciudades más importantes del Gran Asunción gracias a su infraestructura, historia, economía y conectividad, además de que es llamada la Ciudad de la Música y el Oro

Conoce Luque, Paraguay

La ciudad de Luque se localiza en el Área Metropolitana de Asunción en Paraguay. Aquí se encuentra el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (ASU), además de que alberga la sede y hotel de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es uno de los pueblos más antiguos de la región.

La arquitectura de Luque se distingue por su estilo colonial y neoclásico, la mayoría originales del siglo XVII. Otra característica de las viviendas es que conservan una altura determinada, casi todas utilizan tejas y ladrillo y que son de colores pastel. Hay también edificios modernistas como la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Centro de Convenciones y el Bourbon Conmebol Asunción Conventions Hotel. Visita el Museo y Mausoleo del General Elizardo Aquino, una estructura de siete anillos y las ermitas de La Aurora, La Virgen del Castillo, Nuestra Señora del Rosario y la de San Bartolomé. También conoce la iglesia del antiguo Convento de los Agustinos Descalzos del siglo XVIII y de estilo barroco. Conoce además la Torre del Reloj.

Este destino es un importante centro de producción artesanal que se distingue por su diversidad, destacando la talabartería que se enfoca en trabajos sobre cuero repujados, la platería y joyería, instrumentos musicales, el tejido de caranday, tallados sobre madera, calzado, herrería artística, pirotecnia y cerámica esmaltada. En el Centro Cultural Indígena podrás encontrar gran cantidad de estas artesanías, así que no olvides llevar souvenirs a casa.

En los deportes, Luque cuenta con el Estadio Feliciano Cáceres. Disfruta de la naturaleza en el Parque Ñu Guazú y aventúrate a entrar a la Cueva de la Encantada de 40 metros de profundidad donde se encuentran diversas escenas de pintura esquemática del neolítico y calcolítico.

En Luque se celebran varias festividades entre las que destacan el Carnaval, el Día de la Cruz el 3 de mayo, la Feria de San Bartolomé del 23 al 28 de agosto y Auroros, Zambombas y Corros, donde los hombres salen los domingos de invierno en la madrugada y recorren las calles cantando tradicionales coplas.

***La moneda oficial en Paraguay es el Guaraní (PYG).

Hoteles en Luque, Paraguay