Luján de Cuyo, Argentina

Luján de Cuyo, la capital del departamento homónimo, es un punto de partida ideal para practicar el enoturismo de la región y para conocer sus bellezas naturales

Conoce Luján de Cuyo, Argentina

Luján de Cuyo es la capital del departamento apodado la Tierra del Malbec, por la tipicidad que ha obtenido esta variedad de uva procedente de Burdeos en Francia, siendo el principal destino enoturístico de Argentina, ya que cuenta con el mayor número de bodegas abiertas para los visitantes. Esta ciudad con una importante actividad comercial y bancaria forma parte del Gran Mendoza y se halla a solo 19 kilómetros del centro de la ciudad de Mendoza. La localidad está en el margen de uno de los afluentes más importantes para el riego del país y el desierto mendocino, el río Mendoza, cuyas aguas provienen de las montañas.

La ciudad de Luján de Cuyo es ideal para descubrir la cultura vinícola de la región, pues en las localidades de los alrededores hay numerosos viñedos y bodegas que se pueden visitar para degustar y comprender el proceso de elaboración de vinos de alta calidad, reconocidos a nivel nacional e internacional. En el área de la ciudad se encuentra la bodega Viniterra, donde se ofrecen tapas junto con la cata de vinos. Visita las bodegas de encanto de la zona, como la Bodega Lagarde, con un restaurante que ocupa una casona colonial; Vistalba, que tiene un diseño arquitectónico inspirado en la cultura criolla que se fusiona con el uso de la última tecnología; Casarena Bodega y Viñedos, que elabora exclusivamente vinos premium; Clos de Chacras, una bodega familiar dedicada a una pequeña producción de vinos de alta calidad, y Terrazas de los Andes, con un hotel que permite conocer las labores vitivinícolas del día. También, en las cercanías, está la Bodega Carmine Granata, que alberga un Museo del Vino.

Recorre la ciudad de Luján de Cuyo para admirar su paisaje compuesto de construcciones coloniales, modernas edificaciones, hoteles, cabañas, restaurantes, casas de té y bares. Alrededor de la plaza principal, que está llena de árboles y flores de múltiples colores, se concentran las actividades cívica, religiosa y comercial. Adicionalmente, en el Museo Regional y Americanista podrás apreciar el patrimonio histórico y cultural de la región, con objetos antiguos incluyendo replicas mayas, un piano italiano del siglo XIX y restos arqueológicos hallados en las barrancas.

Otros sitios de interés cultural en las cercanías son el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú - Casa Fader, donde se pueden admirar esculturas al aire libre, murales y múltiples pinturas; y la Iglesia de la Virgen de la Carrodilla, un monumento histórico dedicado a la patrona de los viñedos. En los alrededores de Luján de Cuyo es posible disfrutar de la naturaleza y el aire libre pues se ofrecen paseos a caballo, caminatas en las montañas y excursiones fotográficas. También, en el Dique Potrerillos, se pueden practicar deportes acuáticos incluyendo pesca, y las Termas Cacheuta son ideales para relajarse.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Luján de Cuyo, Argentina