Luján, Argentina

La ciudad de Luján, perteneciente a la provincia de Buenos Aires, alberga a uno de los museos más importantes de América del Sur

Conoce Luján, Argentina

Luján, la Capital de la Fe, es una importante ciudad en la provincia de Buenos Aires ubicada a orilla del río Luján. Es un destacado destino para el turismo religioso de la región. Es aquí en donde está la Basílica de Nuestra Señora de Luján con una arquitectura de estilo neogótico y dos imponentes torres, ésta construcción  es un importante centro de peregrinación católico.

Las atracciones de esta ciudad incluyen el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. El complejo está conformado por el Museo Colonial e Histórico, en donde se muestra la historia y organización social y política de la provincia de Buenos Aires, y el Museo de Transportes en donde hay réplicas de transportes como la locomotora y el hidroavión. Asimismo, puedes visitar el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador con exhibiciones de obras plásticas de artistas locales y el parque de diversiones Argenpark que cuenta con algunos de los juegos mecánicos que anteriormente tenía el parque Italpark en la ciudad de Buenos Aires.

Un lugar imperdible es el Zoológico de Luján, ZOO Luján, con una extensión de 15 hectáreas en las que viven leones, tigres de Bengala, pumas, monos, elefantes y camellos. Una experiencia que se debe vivir es el tour conocido como 5 Stars of Argentina, ideal para sumergirse en la cultura argentina que ofrece degustación de vino, un asado argentino, muestras de tango y de polo. 

Desde Luján se puede visitar la ciudad de Buenos Aires que está a tan solo 75 kilómetros de distancia.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Luján, Argentina