Comida típica de Lüderitz, Namibia

La comida de Lüderitz está compuesta principalmente de carnes, pescados, mariscos y ostras en una exquisita mezcla de influencias sudafricanas y alemanas.
La comida en Lüderitz proviene de carnes tan exóticas como la de antílope, ya sea “Kudu”, “Springbok” o “Gemsbok”, así como de carne de cebra o avestruz. Estas últimas son muy populares por su sabor intenso. Como parte de la influencia alemana, en Lüderitz puedes encontrar una gran variedad de salchichas y carnes procesadas como “Landjager”, que se acompañan de “Brötchen”, un panecillo que se sirve típicamente durante el desayuno. Algunos platillos también incluyen pescados, mariscos y ostras, pero la comida tradicional de Namibia incluye mayoritariamente avena y sopas o cremas a base de harina de maíz o mijo (un cereal) en grano. Tanto en Lüderitz como en el resto de Namibia puedes disfrutar de otros platillos como “Rauchfleish” que se prepara con carne de res ahumada; “Biltong”, carne seca preparada en forma de filetes, muy especiada y seca; y Potjiekos, un estofado que se prepara al aire libre en una olla de acero, a las brasas y que incluye carne, vegetales, arroz y papas.

Puedes acompañar cualquier platillo en Lüderitz con la cerveza Tafel Lager ® o la cerveza Windhoek lager®.

Algunos restaurantes que puedes visitar en Lüderitz son Shearwater Oyster Bar que se especializa en pescados y mariscos, y Ritzi's Seafood Restaurant que sirve especialidades africanas.

Los platillos que no te puedes perder

Potjiekos,Lüderitz, Namibia

Potjiekos Tradicional estofado a base de carne de res, vegetales y papa, cocinado a las brasas al aire libre.

Biltong,Lüderitz, Namibia

Biltong Típica carne seca con un sabor especiado. Se disfruta como botana o como acompañante de otro platillo.

Tafel Lager®,Lüderitz, Namibia

Tafel Lager® Cerveza tradicional de sabor suave que se acostumbra disfrutar durante las temporadas de mayor calor.

Wyndhoek Lager® ,Lüderitz, Namibia

Wyndhoek Lager® Cerveza namibia de gran sabor.