Lourdes, France

Lourdes es famosa mundialmente por su centro de peregrinación católica y por ser el lugar de nacimiento de Santa Bernadette Soubirous

Conoce Lourdes, France

La ciudad de Lourdes se localiza en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos en Francia.

En tu visita a este destino podrás conocer el Castillo de Lourdes del siglo XIV, residencia de los condes de Bigorre; la torre defensiva del siglo XIV, en cuyo interior se encuentra un museo de artes y tradiciones populares de los Pirineos; el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, que consiste en un centro de peregrinación católica formada por varias iglesias, y la Gruta de Massabielle, donde según la tradición, se le apareció la Virgen a Santa Bernadette Soubirous. Otras atracciones son el Molino de Boly, donde nació la santa antes mencionada; el Molino Lacadé, y Cachot, antigua cárcel y actual museo. Visita la bella aldea de Bartres, ubicada a 3 kilómetros de Lourdes.

La ciudad alberga también al Museo de Cera de Lourdes, el Museo de Lourdes, el Museo Christhi y el Museo de la Pequeña Lourdes. Conoce la Basílica de la Inmaculada Concepción, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón. Como parte del patrimonio cultural, la ciudad conserva varias fuentes, entre las que destacan Marcadal, El Pórtico, Mercado, Garnavie, Espenettes y Tres Picos.

Si te gusta el esquí, puedes ir a las estaciones Barège y La Mongie. Lourdes tiene áreas naturales que vale la pena conocer, entre las que destacan el Bosque de Lourdes, el Lago de Lourdes, el Pico del Mediodía de Bigorre con terrazas panorámicas, y varios senderos.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Lourdes, France