Los Mochis, Mexico

Los Mochis es cobijada por dos de los valles más fértiles del mundo: El Fuerte y El Carrizo, además de que es una estación del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    32°C
    lunes 03 agosto
  • martes 04
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    27°C
    max
    36°C
  • miércoles 05
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    27°C
    max
    37°C
  • jueves 06
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    27°C
    max
    36°C
  • viernes 07
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    26°C
    max
    36°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Los Mochis, Mexico

La ciudad de Los Mochis se localiza en el estado de Sinaloa, al noroeste de México. Su nombre significa lugar de tortugas terrestres y tierra de tortugas. Es sede de una de las terminales turísticas del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como Chepe. Los Mochis está a poca distancia del golfo de California, en un área con numerosas bahías, esteros y ensenadas que crean un santuario natural de variada fauna marina.

En Los Mochis podrás visitar el Museo Regional el Valle del Fuerte, el Parque Sinaloa, un jardín botánico y La Pérgola, un parque ubicado en la parte alta de la ciudad, con bellas vistas panorámicas. En cuanto a cultura se refiere, en esta ciudad del norte de México se puede acudir a la Casa de la Cultura Conrado Espinosa, el Centro de Innovación y Educación, la Biblioteca Pública José María Morelos, la Casa del Centenario, el Teatro Ferrusquilla, la Escuela Vocacional de Artes y su centro histórico.

Otros atractivos turísticos que vale la pena visitar en Los Mochis son el cerro de la Memoria, ideal para practicar ciclismo de montaña; la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y la Plazuela 27 de Septiembre.

La ciudad cuenta con tres centros comerciales importantes: Plaza Fiesta Las Palmas, Plaza Paseo Los Mochis y Plaza Punto Los Mochis, en las cuales puedes dar un paseo o comprar algún recuerdo. Los Mochis destaca por sus instalaciones deportivas: la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, la Unidad Deportiva Centenario, los clubes deportivos Country Club y Club Casablanca, así como dos campos de golf.

El puerto de Topolobampo, ubicado 24 kilómetros al oeste de Los Mochis, es uno de los más importantes del Pacífico mexicano. Esta localidad es ampliamente conocida no sólo por sus actividades de pesca y sus fabulosos camarones, sino también por ser un próspero centro comercial e industrial.

Dentro de las festividades más representativas celebradas en Los Mochis están las de Cuaresma, donde los indígenas mayos festejan en los centros ceremoniales de San Miguel Zapotitlán, Mochicahui, Ahome y La Florida; el Carnaval de Topolobampo y el Día de la Marina.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Los Mochis, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido