LLanquihue, Chile

Llanquihue se distingue por su arquitectura de carácter alemán y es conocida como la Ciudad de las Chimeneas debido a la gran cantidad de empresas manufactureras que posee

Conoce LLanquihue, Chile

La ciudad de Llanquihue se localiza en la ribera del lago Llanquihue, frente al volcán Osorno en la región de Los Lagos en Chile. Su nombre significa "lugar hundido" o "lugar escondido". A 27 kilómetros se ubica Puerto Montt, a 7 kilómetros Puerto Varas y a 19 kilómetros Frutillar. La ciudad nació cuando llegaron los colonos alemanes y construyeron un muelle para tener comunicación con otros lugares de la región. Se ubica en medio de un entorno natural con vista a los volcanes Osorno, Calbuco y Tronador.

En tu visita a este destino podrás admirar los balnearios que se encuentran en la cuenca del lago Llanquihue, las playas de Wiehoff y El Cisne y su muelle de 107 metros de largo. Ve al parque Philippi, una caleta situada al norte de la ciudad. Conoce también el Monumento a los Ancestros Alemanes, localizado 3 kilómetros al norte de la ciudad y la fábrica de Cecinas Llanquihue, fundada en 1911. Puedes realizar una travesía en el río Maullín, de 85 kilómetros de largo, además de poder pescar, nadar, observar aves y admirar la diversidad de flora y fauna que lo rodea. Aquí vive el 52% de las aves de Chile. A través del río puedes llegar hasta las caídas de agua conocidas como Tres Piernas.

En este destino se llevan a cabo diversas celebraciones, entre las que destacan el aniversario de la fundación de la ciudad el 19 de junio y Vive Verano en Llanquihue, un festival musical y artístico gratuito al aire libre a orillas del lago Llanquihue celebrado en la primera quincena de febrero. En la ciudad también se realiza el Bierfest del Club Alemán de Llanquihue, un evento culinario realizado el último fin de semana de enero y la Fiesta Costumbrista de Loncotoro, donde se exhiben las costumbres y platillos de la zona.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Hoteles en LLanquihue, Chile