Comida típica de Livingston, Guatemala

Livingston cuenta con una gastronomía fuertemente influenciada por la cultura afrocaribeña e ingredientes del mar

El platillo más popular de este destino es el Tapado de Livingston, una sopa de pescado y mariscos que puede llevar cabezas de pescado, almejas, ostiones, cangrejos, jaibas, calamares, camarones, plátano verde, leche de coco, cilantro, cebolla, ajo, limón y yuca. En Livingston, la mayoría de los platillos llevan coco. Podrás encontrar platillos como Rice and beans (arroz con frijoles), pollo y camarones, preparados con coco, ya sea rallado, entero o solo la leche.

También abundan las mojarras y tilapias fritas, y guisos de res con banano verde (plátano) que lleva yuca, chile y diversas verduras en una especie de caldo. El desayuno típico garífuna incluye papas con chile y cebolla, tortilla rellena, huevos con jamón y queso, plátanos, salsa de tomates, frijoles y piña con sal. En general, los platillos suelen acompañarse con pan de coco, elaborado con harina, manteca, agua caliente y leche de coco.

La bebida típica de Livingston es el Gifity, hecha a base de ron con algunas raíces como el jengibre, especias e incluso ajo, que se dice, es la bebida del amor y afirman que tiene propiedades medicinales.

Para endulzar el paladar, prueba las Torrejas de pan al coco, preparadas con pan remojado en leche con canela, clavo, pimienta y anís que se pasa por huevo y coco rallado y luego se fríe. También hay natillas, dulces de coco y conservas de diversas frutas.

Los restaurantes son abundantes y hay para todos los gustos: Casa Nostra (caribeña); MC Tropic (mariscos); Restaurante Cultural McTropic (guatemalteca); Ranchón Mary (mariscos) o Gamboa Place (guatemalteca).

 

Los platillos que no te puedes perder

Tapado de Livingston,Livingston, Guatemala

Tapado de Livingston Sopa de pescado y mariscos que puede llevar cabezas de pescados y mariscos, plátano verde, leche de coco, cilantro, cebolla, ajo, limón y yuca.

Rice and beans,Livingston, Guatemala

Rice and beans Arroz con frijoles y coco.

Torrejas de pan al coco,Livingston, Guatemala

Torrejas de pan al coco Pan remojado en leche con canela, clavo, pimienta y anís pasado por huevo y coco rallado para luego freírlo.