El clima en Livingston, Guatemala

Livingston cuenta con un clima subtropical húmedo, con dos estaciones bien definidas: la húmeda de mayo-octubre y la seca de noviembre-abril

Prepara tu equipaje para Livingston

Las temperaturas en Livington son bastante estables. En general el día es caluroso con temperaturas máximas promedio que oscilan entre los 33° y 36°. Las noches son bastante cálidas con mínimas de entre 22 °C y 25 °C. La diferencia de temperaturas entre el día y la noche, es relativamente alta (10-11°). Enero es el mes más fresco, cuando el termómetro baja hasta los 21 °C y registra máximas de 25 °C. Julio y agosto son los meses más cálidos, con máximas de entre 30-31 °C, y mínimas 25- 29 °C. De julio a septiembre es la temporada de lluvias, lo que incrementa la sensación térmica por la humedad.

Te sugerimos empacar ropa fresca de telas como el algodón o el lino, bloqueador solar, gorra o sombrero, repelente de insectos y traje de baño. En temporada de lluvias, no olvides tu paraguas plegable o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

Tips para disfrutar el clima

  • -La ciudad de Livingston es ideal para recorrese a pie, no olvides traer zapatos cómodos.

    -Debido a las altas temperaturas de este destino, te sugerimos mantenerte hidratado.

    -Protégete de los rayos UV utilizando un protector solar, de preferencia a prueba de agua, para que conserve sus cualidades protectoras a pesar de la humedad.